jueves, 20 de febrero de 2025

Viernes 21 de febrero del 2025.

Examen semanal del vocabulario.

Frase. Palabras mágicas que debes utilizar diario: "Yo puedo"

Del siguiente vocabulario, construye un enunciado o oración que contenga un nombre propio, un verbo, un adjetivo calificativo y un adverbio. Puedes utilizar más palabras para completar la oración como (El, La, muchacho, Dios, etc.)





(Continuar con el trabajo de ayer)

C.F. Saberes y Pensamiento Científico.
Proyecto: La vida en movimiento.

  • Reunir a los alumnos en comunidades para que en su cuaderno elaboren una tabla como la de la página 116 del libro de Proyectos Comunitarios  la contesten siguiendo las indicaciones del número 2 de la misma página.
  • En asamblea, leer las preguntas del número 3 de las páginas 116 y 117 del libro y comentar lo que aprenderán durante este proyecto. Hecho el jueves.
Las  barreras o construcciones humanas dificultan que los animales se desplacen de un lugar a otro.
  • Dibujen un laberinto.
Actividad en casa:.
  • Construyan un laberinto materiales e instrucciones. págs. 121 a la 123.


Por ultimo: Resuelve las siguientes divisiones.


Solución.



C.F. Lenguaje.

Lee, contesta y prepara tu material para hacer tu croquis.

1.- Contestar el libro Proyectos Escolares  hasta la página pág. 82. 

 Elabora el croquis en tu cuaderno

Si es posible utilizar Google Maps para realizar un recorrido por su localidad para observar la distribución de las calles y el nombre de las mismas.

Reunir a los alumnos en comunidades para que realicen el primer borrador de su croquis, se pueden

apoyar de las otras comunidades para ubicar algunos lugares de los que comentaron que incluirían.



C.F. De lo Humano a lo comunitario.
Proyecto: Expo actívate.

Para finalizar, socializar sus respuestas.
  • Corrige la redacción de tu texto para describir el juego de avioncito.
  • Con la tabla de la página 325 y 330.
    • Salir a jugar el bote pateado.
    • Calabaza
    • Estatuas de marfil.
    • La gallinita ciega.
  • Después, dibuja y describe el juego que más te gusto.

C.F. Ética, Naturaleza y Sociedades.
Proyecto: Mis primeros pasos en la conservación.
(Terminar los que nos falto la clase pasada)

CARTOGRAFÍA.- es la ciencia, arte y técnica de crear mapas, así como el estudio de los mismos.

Contestar de forma individual ¿Qué ESTADOS ESTAN AL NORTE, SUR, ESTE Y OESTE?. Con el anexo 14 del cuadernillo de actividades reflexionar sobre los lugares que encuentran.

Los estados que están al norte de México son: 

  • Baja California, 
  • Baja California Sur, 
  • Chihuahua, 
  • Coahuila, 
  • Durango, 
  • Nuevo León, 
  • Sinaloa, 
  • Sonora, 
  • Tamaulipas.
Los estados que están al sur de México son:
  • Guerrero, 
  • Oaxaca, 
  • Chiapas, 
  • Veracruz, 
  • Tabasco, 
  • Campeche, 
  • Yucatán, 
  • Quintana Roo.
Los estados de México que están al este son: 
  • Puebla, 
  • Veracruz, 
  • Tlaxcala, 
  • Hidalgo. 
Los estados de México que se encuentran al oeste son: 
  • Aguascalientes, 
  • Colima, 
  • Guanajuato, 
  • Jalisco, 
  • Michoacán, 
  • Nayarit, 
  • Zacatecas.
Centro de México
  • Estado de México
  • Cd. de México
  • Morelos
  • Querétaro

En su cuaderno realizar lo que se indica en el número 1 de la página 178 del libro de Proyectos de Aula, con los lugares más importantes de su comunidad.

Actividad en casa: Realizar el anexo 15 del cuadernillo de actividades.



Música.
Practicar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario