lunes, 17 de febrero de 2025

Martes 18 de febrero del 2025.

 C.F. Lenguajes




En plenaria comentar 

1.- ¿Qué son los medios de transporte?

2.- ¿Qué tipo de medios de transporte hay en su comunidad?



Hacer la división  y pegar en tu cuaderno: entre transportes terrestres marítimos y aéreos.




En asamblea, contestar las preguntas del momento Nos acercamos de la, página 80 y 81 del libro de Proyectos Escolares y comentar cuáles son los lugares que incluirán en su croquis.

Si es posible utilizar Google Maps para realizar un recorrido por su localidad para observar la distribución de las calles y el nombre de las mismas.

Reunir a los alumnos en comunidades para que realicen el primer borrador de su croquis, se pueden apoyar de las otras comunidades para ubicar algunos lugares de los que comentaron que incluirían.

Compartir sus croquis con sus compañeros para que les hagan aportaciones. Para la siguiente clase llevar una cartulina y plumones o colores.


C.F. Saberes y Pensamiento Científica.

En asamblea, leer las preguntas del número 3 de las páginas 116 y 117 del libro y comentar lo que aprenderán durante este proyecto.



Preguntar a los alumnos cuáles son los distintos tipos de trayectorias.


Salir al patio de la escuela y pedirle a los alumnos que lleguen de un punto inicial marcado por el docente a un punto final moviéndose en trayectoria irregular, curvilínea o rectilínea.


Mencionar el nombre de un animal que habite en su comunidad y comentar el tipo de trayectoria que sigue, si es posible observar los animales que pasen o que encuentren en su escuela y comentar cuál es el tipo de trayectoria que está siguiendo.

Escribir sus conclusiones en su cuaderno.

C.F. Ética, Naturaleza y Sociedades.

 Leer el momento Recolectamos de la página 177 del libro de Proyectos de Aula y escribir en su cuaderno la definición de Cartografía.

CARTOGRAFÍA.- es la ciencia, arte y técnica de crear mapas, así como el estudio de los mismos.

Contestar de forma individual ¿Qué ESTADOS ESTAN AL NORTE, SUR, ESTE Y OESTE?. Con el anexo 14 del cuadernillo de actividades reflexionar sobre los lugares que encuentran.

En su cuaderno realizar lo que se indica en el número 1 de la página 178 del libro de Proyectos de Aula, con los lugares más importantes de su comunidad.

Actividad en casa: Realizar el anexo 15 del cuadernillo de actividades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario