jueves, 6 de febrero de 2025

 Lenguajes.

https://www.youtube.com/watch?v=X8CNPzeIaBU


Observa desde el minuto 6:00 

Después escribe la instrucción del libro.
Y de copia fotostática.
Después dibuja 5 símbolos que utilices en un croquis.
Por último, elabora el croquis para ir a Mundo E DESDE LA ESCUELA.



Saberes y Pensamiento Científico.

Hacer la portada.

Escribir el Proyecto: La vida en movimiento P. 114 - 131

Propósito: Recorrer su localidad para identificar las formas de desplazamiento de los animales y así diseñar un paso de fauna que logre disminuir los obstáculos que enfrentan los animales.

SABERES Y PENSAMIENTO

CIENTÍFICO

LENGUAJES

ÉTICA, NATURALEZA Y

SOCIEDADES

 Interacciones entre plantas, animales y el entorno natural: nutrición y locomoción.

Uso de croquis y mapas para describir trayectos o localizar lugares.

Representaciones cartográficas de la localidad y/o comunidad; su ubicación dentro de la entidad y del país, con relación al conocimiento, función y cuidados de los ecosistemas como sustento de la vida.

 Caracterización y localización del territorio donde vive, la entidad y México; identificación de los tipos de suelo, clima, vegetación, fauna, cuerpos de agua (ríos, lagos, cenotes, humedales), así como las formas culturales que se desarrollan, vinculadas al patrimonio biocultural de la entidad y región; reconocimiento de su organización política y cambios históricos, hasta su conformación actual.

 

 

 

Nuestros saberes

Hábitat P. 99

Movimiento P. 99

Trayectoria del movimiento P. 100 Paso de fauna P. 100

Brecha P. 102

Desplazamiento de los animales P. 102 

Animales vertebrados P. 98

Animales invertebrados P.99



Ética, Naturaleza y Sociedades. 
Mis primeros pasos en la conservación: el croquis de mi comunidad P. 176 - 185

Realizar un mapeo comunitario en su salón de clases para recuperar la memoria colectiva y los saberes de las personas mayores sobre el territorio y las actividades de la comunidad.

Compartirle a los alumnos el propósito del proyecto.
Preguntar a los alumnos si conocen cuáles son las características de su comunidad.
Leer el texto del momento Presentamos de las páginas 176 y 177 del libro de Proyectos de Aula.
Socializar sus respuestas con sus compañeros.






     





No hay comentarios.:

Publicar un comentario