lunes, 10 de febrero de 2025

Martes 11 de febrero del 2025

 Lenguaje.

1.-Pedir a los alumnos que pasen a escribir y dibujar un símbolo de los que hayan aprendido en la actividad en casa, comentar cuál o cuáles de esos símbolos han observado en su comunidad.

2.- Para finalizar, compartir sus trayectos que redactaron de la escuela a Mudo E.

3.- Pedir a los alumnos que pasen al pizarrón a dibujar algún lugar de recreación, comentar cuáles son algunos ejemplos de lugares de recreación,

¿Qué son los lugares de recreación? Y ¿Cuáles de los lugares dibujados en el pizarrón hay en su localidad?


Pega en tu cuaderno el rompecabezas de un croquis e identifica la simbología.


4.- Posteriormente leer el momento Lo que haremos de la página 75 y 76 del libro p. Escolares. y reunidos en pequeñas comunidades contestar las preguntas de la misma página.


Para finalizar, compartir sus dibujos con sus compañeros.


5.-Leer el esquema del momento Como lo haremos de la página 77 del libro para conocer cuáles son las actividades que realizarán para concluir este proyecto y elaborar en su cuaderno un organizador como el que se muestra en la página 78 del libro.




Saberes y Pensamiento Científico.

1.- Compartirles a los alumnos el propósito del proyecto a desarrollar en las siguientes sesiones.

2.- Preguntarle a los alumnos ¿Cuáles son los animales que habitan en su comunidad?

3.- Dibujar en su cuaderno los animales de su comunidad, posteriormente compartirlo con sus compañeros y comentar las similitudes y diferencias de sus dibujos.

4.-Para finalizar, comentar si alguna vez han visto algún animal que haya sido rescatado de algún pozo o coladera o algún otro lugar.

Actividad en casa: Realizar el anexo 7 del cuadernillo de actividades.



Ética, naturaleza y sociedades

Preguntar a los alumnos 

¿Cuáles son los estados o entidades federativas de México? 

¿Qué es la división política? 

¿Cuál es la entidad federativa en la que viven? 

Y si saben dónde está localizada su entidad federativa en el territorio mexicano

Leer el momento Recolectamos de la página 177 del libro de Proyectos de Aula y escribir en su cuaderno la definición de Cartografía.

Contestar de forma individual el anexo 14 del cuadernillo de actividades. Con el anexo 14 del cuadernillo de actividades reflexionar sobre los lugares que encuentran.

En su cuaderno realizar lo que se indica en el número 1 de la página 178 del libro de Proyectos de Aula, con los lugares más importantes de su comunidad.

Actividad en casa: Realizar el anexo 15 del cuadernillo de actividades



No hay comentarios.:

Publicar un comentario