miércoles, 5 de febrero de 2025

Jueves 6 de febrero del 2025.

 Lenguajes.

Inicio:

Preguntar a los alumnos ¿Cuáles son los lugares que consideran más importantes en su localidad? Cuando llega un familiar o visitas a su casa,

¿Qué lugares les proponen visitar?

Dibujar en su cuaderno los lugares que consideran más importantes o interesantes en su localidad y por qué.


Para finalizar, compartir sus dibujos con sus compañeros.

Actividad en casa: Realizar el anexo 1 del cuadernillo de actividades







Preguntar a los alumnos 
¿qué es el croquis? 
¿de qué manera se pueden describir trayectorias utilizando el croquis? 
¿qué es la rosa de los vientos y cuál es su utilidad?

Posteriormente, realizar el anexo 2 del cuadernillo de actividades. 
Posteriormente, compartir sus respuestas con sus compañeros y comentar si escribieron la misma trayectoria y si la trayectoria que describió su compañero(a) fue correcta.
Leer el texto del momento Lo que sabemos de la página 72 del libro de Proyectos Escolares y reunir a los alumnos en pequeñas comunidades para que en su cuaderno escriban un trayecto de la escuela a la casa de Daniela. Para finalizar, socializar sus respuestas con sus compañeros.

RECORDEMOS LA SIMBOLOGIA




Saberes y Pensamiento Científico.

Se suspende la clase para ir al teatro al salón de 6to. grado. 


De lo Humano y lo Comunitario.

Dar a conocer a los alumnos el propósito del proyecto.

Expo actívate P. 320 - 335

Llevar a cabo, en colaboración con su comunidad y familia, una exposición de juegos tradicionales de patio con la cual aprenderán a proponer y establecer acuerdos en situaciones de juego. De este modo promover la pluralidad, la convivencia y el entendimiento mutuo.

Preguntar a los alumnos si alguna vez han platicado con sus papás sobre lo que jugaban antes.

Dibujar y describir en su cuaderno un juego de patio que realicen, puede ser con sus amigos, de su comunidad o en la escuela.

Posteriormente compartir sus descripciones con sus compañeros y comentar

¿cuáles de esos juegos conocen? 

¿quién les enseñó a jugarlos?   Y si les gustaría aprender a jugar algún otro juego.

Actividad en casa: Realizar el anexo 18 del cuadernillo de actividades.

Preguntar a los alumnos ¿Cuáles son los juegos tradicionales y a qué se referían alguno de ellos?

Comentar si ya los conocían y si recuerdan cómo se jugaba alguno de los juegos mencionados en la actividad en casa.

Salir al patio para jugar uno de los juegos que se mencionaba en la actividad en casa o algún otro juego tradicional que conozcan.

Comentar cuál fue su experiencia al llevar a cabo dicho juego.

Leer el texto del momento Punto de partida de la página 320 del libro de Proyectos Escolares y en su cuaderno contestar las preguntas del número 2 de la página 321 del mismo momento.

Para finalizar, socializar sus respuestas.

Actividad en casa: realizar a sus papás o familiares, las preguntas del número 1 de la página 321 del libro de Proyectos Escolares

Ética, Naturaleza y Sociedades. 
Mis primeros pasos en la conservación: el croquis de mi comunidad P. 176 - 185

Realizar un mapeo comunitario en su salón de clases para recuperar la memoria colectiva y los saberes de las personas mayores sobre el territorio y las actividades de la comunidad.

Compartirle a los alumnos el propósito del proyecto.
Preguntar a los alumnos si conocen cuáles son las características de su comunidad.
Leer el texto del momento Presentamos de las páginas 176 y 177 del libro de Proyectos de Aula.
Socializar sus respuestas con sus compañeros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario