domingo, 15 de junio de 2025

Lunes 16 de junio del 2025.

 Para iniciar bien el día.

1.-Dictado 

2.- Operaciones básicas.

Lenguajes.

Leer su carta y evaluar.

REVISIÓN DE CARTA

 

v Revisa los siguientes aspectos en la carta de tu compañera o compañero y coloca una X en la columna correspondiente, indicando si los contiene o no.

 

Tu compañero en su carta:

No

Utiliza mayúsculas.

 

 

Emplea signos de puntuación correctamente.

 

 

Usa una ortografía adecuada.

 

 

Incluye el lugar y la fecha.

 

 

Menciona al destinatario.

 

 

Redacta un mensaje claro.

 

 

Incluye una expresión de despedida.

 

 

Coloca el nombre y firma de quien la escribió.

 

 

 

v Escribe algunas sugerencias que pudieras brindarle a tu compañera o compañero para mejorar su carta.


 Saberes y Conocimiento Científico.

Mencionar a los alumnos cuál es el propósito del proyecto.

-Preguntar a los alumnos si han tenido la oportunidad de ver algún instructivo y que den algunos ejemplos.

-Libro Proyectos escolares p. 26, se pedirá que lean en asamblea de las páginas 26 a la 28. Con la finalidad que en el texto identifiquen si hay alguna fracción.

En caso de ser así, la subrayaran en el libro.

Libro de texto: Proyectos escolares.

Libreta del Campo formativo de lenguajes.

Lápiz y estuche de colores.

Tarea: Se pedirá que en casa escriban alguna receta saludable que tenga fracciones en sus cantidades y las fracciones las escribirán con colores diferentes.



Ética, naturaleza y Sociedades.

La asamblea escolar . Proyectos Comunitarios P. 208 - 217 

Comentar cuáles fueron las organizaciones sociales que escribieron en la tabla de la página 210 del libro de Proyectos Comunitarios y cuáles son las necesidades que atienden.


Posteriormente leer la información del momento Recolectamos de la página 210 del libro de Proyectos Comunitarios y comentar qué son las organizaciones sociales.

Reunir a los alumnos en comunidades y mostrar a su comunidad las fotografías e imágenes llevadas al salón, comentar qué observan en las fotografías, quiénes participaron y cuál fue la necesidad que atendieron.


Leer la información de la página 211 del libro de Proyectos Comunitarios. A continuación, elaborar un collage pegando en una cartulina las imágenes llevadas. Exponer su collage ante sus compañeros.


De lo humano y lo comunitario.

Dialogar sobre las diferencias entre emociones, sentimientos y estados de ánimo, también comentar los sentimientos positivos y negativos que cada uno ha presentado. 
Realizar un dibujo en el portarretratos a una persona hacia la cual demuestren un sentimiento, en el papiro describir cómo es que le demuestran su sentimiento y por qué seleccionaron a esa persona. 
Leer “Expresiones afectivas” de la página 235 del libro de Nuestros Saberes, en el cuaderno dibujar y escribir algunos ejemplos de expresiones afectivas que se mencionan en el libro y comentar la importancia de tener expresiones afectivas con las personas que quieren. 
Por último, socializar las respuestas de su anexo y comentar las similitudes de la forma en la que expresan sus emociones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario