martes, 17 de junio de 2025

Miércoles 18 de junio del 2025.

 Saberes y Pensamiento Científico.

Al inicio de la sesión se inflará un globo mismo que se pasará entre los estudiantes y a quienes se les vaya cayendo, se les preguntará sobre los conceptos y las partes de la fracción, en el pizarrón se irán anotando todas las respuestas que brinden y los estudiantes lo pondrán en sus libretas.

-Se verá el video “Las fracciones” 

Y se apuntará en el pizarrón algo más en caso de que haga falta.

-Se pedirá que se junten en equipos de 6 integrantes, una vez reunidos se les entregará material concreto para trabajar y que empiecen a representar las fracciones que se les vayan solicitando.

2 ejercicios.

-Después de dos ejercicios, se les mostrarán los signos de suma y resta y se les preguntará si creen que en las fracciones también se puedan sumar o restar.

-Se escucharán con atención las respuestas y posteriormente se les dará la explicación de las sumas y restas de fracción con el mismo denominador.

-Preguntar si hay dudas.

-Se pasará a realizar las diferentes sumas y restas por equipos en donde con las frutas y pizzas, deberán encontrar las fracciones que se mencionan y resolverán las operaciones solicitadas.

-El equipo que resuelva correctamente se les darán puntos y al final se llevaran un pequeño detalle.

-Para finalizar la sesión, se preguntará si quedó alguna duda o comentario.

Ejercicios virtuales.

https://wordwall.net/es/resource/15737200/sumas-y-restas-de-fracciones-con-igual-denominador


Tarea: Realiza una receta saludable con las frutas y las fracciones que ocupamos en clase en tu libreta de lenguajes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario