Saberes y Pensamiento Científico.
Al inicio de
la sesión se inflará un globo mismo que se pasará entre los estudiantes y a
quienes se les vaya cayendo, se les preguntará sobre los conceptos y las partes
de la fracción, en el pizarrón se irán anotando todas las respuestas que
brinden y los estudiantes lo pondrán en sus libretas.
-Se verá el video “Las fracciones”
Y se
apuntará en el pizarrón algo más en caso de que haga falta.
-Se pedirá
que se junten en equipos de 6 integrantes, una vez reunidos se les entregará
material concreto para trabajar y que empiecen a representar las fracciones que
se les vayan solicitando.
2 ejercicios.
-Después de
dos ejercicios, se les mostrarán los signos de suma y resta y se les preguntará
si creen que en las fracciones también se puedan sumar o restar.
-Se
escucharán con atención las respuestas y posteriormente se les dará la
explicación de las sumas y restas de fracción con el mismo denominador.
-Preguntar
si hay dudas.
-Se pasará a
realizar las diferentes sumas y restas por equipos en donde con las frutas y
pizzas, deberán encontrar las fracciones que se mencionan y resolverán las
operaciones solicitadas.
-El equipo
que resuelva correctamente se les darán puntos y al final se llevaran un
pequeño detalle.
-Para
finalizar la sesión, se preguntará si quedó alguna duda o comentario.
Ejercicios virtuales.
https://wordwall.net/es/resource/15737200/sumas-y-restas-de-fracciones-con-igual-denominador
Tarea: Realiza una receta saludable con las frutas y las fracciones que
ocupamos en clase en tu libreta de lenguajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario