Lengua Materna - Español.
1.- Los equipos exponen sus "Artículos de divulgación científica".
Utiliza la información
relevante de los textos que lee en la producción de los propios.
Vocabulario.
El texto expositivo.
Esta semana realizaremos un repaso de algunos temas que se dieron en
este trimestre. Para
poder realizar los ejercicios necesitarás los apuntes, si ya tu cuaderno es
nuevo recurre a tu cuaderno anterior
1.-Hoy iniciaremos con el tema de “Los
textos expositivos”, repasa el apunte del 16/11/21 ahí encontrarás toda
la información de este tema y poder contestar el Anexo.
2.- Realizar el ANEXO 1.
1.-
Cálculo mental de tablas de multiplicar.
2.- Inicio: ¿Cómo explicas a tus amigos el camino que
deben tomar para llegar a un lugar de moda?
3.- Copia en tu
cuaderno:
Título: Descripción de
rutas.
Cuando se quiere describir algún desplazamiento o
recorrido es útil tomar en cuenta lo siguiente:
a)
Localizar los puntos departida (donde estamos) y de
llegada (a donde queremos ir.
b)
Utilizar las palabras izquierda, derecha, arriba y
abajo que acompañan al número de calles.
c)
Otra manera de describir es mediante, el uso de los
puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.
La rosa de los vientos.
·
Dar indicaciones
sencillas para que los niños se dirijan a un lugar en específico ya sea del
salón o de su casa, dependiendo el espacio en el que se encuentre.
·
Resolver el desafío 46 del libro de texto, donde deberán describir una ruta
para llegar a un lugar. L.T. Pág. 90.
·
Identificar otros
lugares en el croquis del desafío y determinar nuevas rutas para llegar a
ellos.
Valora la diversidad cultural
de la población de los continentes.
1.- Ver video.
https://www.youtube.com/watch?v=pnOiY0Ckdjg
2.- Como inicio preguntar a los niños ¿Qué es la
diversidad cultural?
3.- Después trabajar con el libro de texto.
Analizar la postal que se encuentra en la página 94 y realizar las actividades
de las páginas 95 y 96.
4.- Escribir en el cuaderno el siguiente apunte.
Diversidad cultural en los continentes
Cada pueblo del
mundo tiene una cultura que lo identifica, compuesta por varios aspectos, como el idioma, la
religión, las costumbres y las tradiciones, la música, la comida, la vestimenta
y otros aspectos.
La variedad de
pueblos permite que exista diversidad de culturas. Es necesario aprender a respetar, valorar y conservar la diversidad
cultural.
5.- Ilustrar el apunte
TAREA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario