Lengua Materna - Español.
- Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
- Usa nexos para indicar orden y relación lógica de
ideas.
- Emplea tablas de datos y gráficas de frecuencia
simple para complementar la información escrita.
- Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples. Reportar una encuesta.
Inicio.- Ver el siguiente video sobre el informe
de una encuesta:
Desarrollo: Con base en la información del
video, comentar cuáles son las utilidades de los nexos en este tipo de textos.
Contestar el ejercicio “El uso de nexos” anexo 1.
Geografía.
Relaciona redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas
con el comercio y el turismo de los continentes.
Componentes económicos
Inicio:
Leer la página 138
acerca de la calidad de vida y los aspectos que se toman en consideración.
Desarrollo: 1.-
Copia en tu cuaderno el siguiente apunte.
Título: El P.I.B. en diferentes países.
El producto
interno bruto (P.I.B.) corresponde al
total del valor económico de bienes y servicios producidos por país en un año.
La producción de
los bienes y servicios depende del desarrollo de las diferentes actividades
económicas y la importancia comercial que ha alcanzado cada país en la
comunidad internacional.
P.I.B. alto: son países de alta producción agropecuaria,
industrial y comercial.
P.I.B. mediano: indica un desarrollo económico que aún no ha
alcanzado los niveles de los países
desarrollados.
P.I.B. bajo: Son países con
poco desarrollo en sus actividades económicas
2.- Con los datos de la tabla de la página 139
del libro de texto, elaborar un mapa temático sobre el nivel socioeconómico de
los países.
a)
Asignar un
color a cada nivel. Poner simbología y todos los elementos necesarios.
Reflexionar acerca de los planteamientos dados en esa página: PIB, esperanza de
vida y alfabetización.
b)
Comentar:
¿Cuáles son los países que consideran que tienen un mejor nivel socioeconómico
y por qué? ¿por qué casi no hay ancianos en África?, etc. L.T. pág. 139
Final: Leer la página 140, distinguir diferencias
socioeconómicas y reflexionar.
Contestar el
ejercicio “¿Cómo vivimos aquí y cómo viven allá?”
ANEXO.
Escribe en tu cuaderno:
Tema: Múltiplos, submúltiplos de unidades
de medidas.
El metro es la principal unidad de longitud, el
litro de volumen y capacidad (o volumen líquido) y el kilogramo de masa de un cuerpo. Aunque estas unidades
no se utilizan para designar lo mismo, pueden estar relacionadas entre sí.
Todas las unidades tienen múltiplos y submúltiplos, que se identifican
por la palabra que se pone antes de la unidad llamada prefijo.
Analizar la información del material “Equivalencias
(parte 1)” ANEXO 1.
Y pégalo en tu cuaderno.
Desarrollo:
Ver el siguiente video sobre cómo hacer
conversiones entre los múltiplos y submúltiplos del metro:
Hacer en el cuaderno la escalera que muestra
en el video con el litro y el gramo.
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