domingo, 22 de mayo de 2022

Lunes 23 de mayo del 2022.

Lengua Materna - Español.

  • Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
  • Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.
  • Emplea tablas de datos y gráficas de frecuencia simple para complementar la información escrita.
  • Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples.                                                                                Reportar una encuesta.

Inicio.- Ver el siguiente video sobre el informe de una encuesta:

https://youtu.be/UbANtaVxuxw

Desarrollo: Con base en la información del video, comentar cuáles son las utilidades de los nexos en este tipo de textos.

Contestar el ejercicio “El uso de nexos” anexo 1.


Geografía.

Relaciona redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas con el comercio y el turismo de los continentes.

Componentes  económicos

¿Cómo vivimos aquí y cómo viven allá?

Inicio:

Leer la página 138 acerca de la calidad de vida y los aspectos que se toman en consideración.

Desarrollo: 1.- Copia en tu cuaderno el siguiente apunte.

Título: El P.I.B.  en diferentes países.
El producto interno bruto (P.I.B.) corresponde al total del valor económico de bienes y servicios producidos por país en un año.
La producción de los bienes y servicios depende del desarrollo de las diferentes actividades económicas y la importancia comercial que ha alcanzado cada país en la comunidad internacional.
P.I.B. alto: son países de alta producción agropecuaria, industrial y comercial.
P.I.B. mediano: indica un desarrollo económico que aún no ha alcanzado los niveles  de los países desarrollados.
P.I.B. bajo: Son países con poco desarrollo en sus actividades económicas 

 2.- Con los datos de la tabla de la página 139 del libro de texto, elaborar un mapa temático sobre el nivel socioeconómico de los países.



a)      Asignar un color a cada nivel. Poner simbología y todos los elementos necesarios. Reflexionar acerca de los planteamientos dados en esa página: PIB, esperanza de vida y alfabetización.



b)      Comentar: ¿Cuáles son los países que consideran que tienen un mejor nivel socioeconómico y por qué? ¿por qué casi no hay ancianos en África?, etc. L.T. pág. 139

Final: Leer la página 140, distinguir diferencias socioeconómicas y reflexionar.

Contestar el ejercicio “¿Cómo vivimos aquí y cómo viven allá?” ANEXO.


 Matemáticas.

Escribe en tu cuaderno:

Tema: Múltiplos, submúltiplos de unidades de medidas.

El metro es la principal unidad de longitud, el litro de volumen y capacidad (o volumen líquido) y el kilogramo de masa de un cuerpo. Aunque estas unidades no se utilizan para designar lo mismo, pueden estar relacionadas entre sí.

Todas las unidades tienen múltiplos y submúltiplos, que se identifican por la palabra que se pone antes de la unidad llamada prefijo.

Analizar la información del material “Equivalencias (parte 1)” ANEXO 1.


Y pégalo en tu cuaderno.

Desarrollo:

Ver el siguiente video sobre cómo hacer conversiones entre los múltiplos y submúltiplos del metro:

https://youtu.be/jtRg4aeMKbk

Hacer en el cuaderno la escalera que muestra en el video con el litro y el gramo.

Final: Con ayuda del procedimiento explicado en el video, contestar el ejercicio “Equivalencias (parte 2)” ANEXO 2.  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario