lunes, 2 de mayo de 2022

Lunes 2 de mayo del 2022.

Lengua Materna - Español. 

Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.

Preguntas cerradas.

1.- Ver video



https://www.youtube.com/watch?v=PaKIqSWqQCU

2.- Comentar sobre el tema anterior: preguntas abiertas y mixtas.

3.- Explicar qué son las preguntas cerradas y dar algunos ejemplos.

4,- Realizar el siguiente resumen

Preguntas cerradas

En un cuestionario, las preguntas cerradas permiten que las respuestas de los informantes se concentren solo en las opciones que ofrece la pregunta.

Ejemplos:

·        ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

a)    Ver televisión

b)    Jugar con tus amigos

c)     Ir al cine con tu familia

 

·       ¿Existe en México un problema de escasez de lectores?

 

5.- Leer la página 142 del libro de texto (el diseño de una encuesta sobre el tema elegido)

6.- Contestar el ANEXO 1

         

TAREA

Elige un tema de interés, investiga sobre él y realizar 6 preguntas cerradas, 2 abiertas y 2 mixtas y escribirlas en el cuaderno.


Matemáticas.


Ubicación espacial

• Interpretación y descripción de la ubicación de objetos en el espacio, especificando dos o más puntos de referencia.

Que los alumnos:

Ubiquen objetos en un espacio determinado, dados algunos puntos de referencia.

1.- Ver video solo PARA LOS NIÑOS QUE LO REQUIERAN

Ubicación en el espacio: arriba, abajo, izquierda y derecha | Videos Educativos para Niños



https://www.youtube.com/watch?v=3wdLezvyPQI

2.- Copia en tu cuaderno:

Ubicación de objetos en el espacio.

Siempre que deseamos ubicar en el espacio un objeto además de mencionar direcciones; arriba, al norte, derecha, al este, abajo, al sur, etc… Identificamos un punto de referencia para poder ayudarnos a localizar en un lugar específico en el espacio.

1.-Entregar la siguiente imagen en donde tendrán que describir la ubicación de algunos objetos. ANEXO 1

 

2.- Comentar las siguientes preguntas:

¿En dónde se encuentra el perro?

¿Qué objeto encuentro debajo de la mesa?

¿Dónde se encuentra el árbol?

¿Es un objeto que está arriba de la mesa?

¿Dónde encuentro la mesa?

3.- Realizar las actividades del desafío 68 del libro de texto. Redactar las indicaciones para ubicar una bandera elegida, entregar la redacción a algún compañero o familiar y el libro, para determinar, con base en las indicaciones, cuál bandera eligió el niño. L.T. 128 y 129.

Contestar el ejercicio “¿Cuál de todos?” ANEXO2


Geografía.

Relaciona redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas con el comercio y el turismo de los continentes.

Turismo Mundial

1,- Ver video



https://www.youtube.com/watch?v=Ix2czWyDvEI

 

2.- Recordar el tema pasado y preguntar ¿qué es el comercio?, ¿comercian algún producto en su comunidad?, ¿exportan o importan?

3.- Leer las páginas 133 y 134 del libro de texto acerca del turismo. Comentarlas en el grupo. Subrayar lo más importante y escribir en el cuaderno lo subrayado.

       

4.- Realizar el ANEXO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario