domingo, 29 de mayo de 2022

Lunes 30 de mayo del 2022.

Lengua Materna - Español.

    Identifica las características de los textos descriptivos, narrativos, informativos y explicativos a partir de su distribución gráfica y su función comunicativa y adapta su lectura a las características de los escritos.

El texto narrativo y el texto descriptivo.

1.- Ver video.



https://www.youtube.com/watch?v=m9k-LIS3JDk

2.- Comentar el video. debatir y unificar criterios.

3.- Escribir el siguiente apunte

El texto narrativo y descriptivo.

En un texto narrativo se cuentan o relatan los hechos que le suceden a los personajes de un cuento, una novela, una noticia o una crónica. Se responde a la pregunta ¿qué pasa?

Los textos narrativos recurren con frecuencia al uso de textos descriptivos.

El texto descriptivo presenta las características de personas, animales, cosas, lugares o situaciones de la vida diaria, etc. Responde a la pregunta ¿cómo es? Y utiliza los adjetivos de manera abundante.

4.- Realizar el ANEXO 1.

Tener preparado el ANEXO 1 para comprobar las conversiones.

2.- Ver video y revisar Desafío 72. Comentar y corregir.



Matemáticas.




Revisión del desafío 72, 73 y 74.

Observar el videos sugeridos,

1. Introdución.Conversiones de unidades de longitud.

https://www.youtube.com/watch?v=8ObjzKCo2nM



Tener preparado el ANEXO 1 para comprobar las conversiones.

2.- Ver video y revisar Desafío 72. Comentar y corregir.

https://www.youtube.com/watch?v=vcBUDlr9iwc




Tener preparado el ANEXO 1 para comprobar las conversiones.

2.- Ver video y revisar Desafío 73. Comentar y corregir.

https://www.youtube.com/watch?v=H45cQ7VVY6Y




Geografía.

Referencias económicas en países representativos de los continentes.
Países y calidad de vida.

1.- Ver videos

https://www.youtube.com/watch?v=EzOESqocCDY



https://www.youtube.com/watch?v=HdOFu1-3o1Q


2.- Leer las páginas 149 a la 152 del L.T. en el grupo, comentarlas y subrayar lo más importante.

3.- Realizar el siguiente apunte

Calidad de vida de la población

La calidad de vida se refiere a las condiciones naturales, sociales, económicas y políticas en las que se desenvuelve la población de un país, región o continente.

Para conocer la calidad de vida de un lugar se toman en cuenta factores como el ingreso, el empleo, la salud, la educación y el ambiente.

Los países que cuidan de su ambiente y tienen ingresos altos, empleos dignos, sistemas de salud eficientes y alto nivel educativo presentan buena calidad de vida.

Por el contrario, cuando los países presentan problemas ambientales, ingresos bajos, desempleo, deficiencia en los servicios de salud y bajos niveles educativos se considera que tienen una mala calidad de vida.

Los países con mayor desarrollo económico como los de América del Norte y la Unión Europea, además de Japón presentan una buena calidad de vida. En el resto de los países la calidad de vida varía de regular a mala.

4.- Realizar el ANEXO

TAREA.

·        Contesta las páginas de la 142 a 145 del L.T.

·        Escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y contéstalas. Guíate de las páginas 149 - 152








No hay comentarios.:

Publicar un comentario