Lengua Materna - Español.
Identifica las características de los textos descriptivos, narrativos, informativos y explicativos a partir de su distribución gráfica y su función comunicativa y adapta su lectura a las características de los escritos.
1.- Ver video.
https://www.youtube.com/watch?v=m9k-LIS3JDk
2.- Comentar el video. debatir y unificar
criterios.
3.- Escribir el siguiente apunte
El texto narrativo y descriptivo.
En
un texto narrativo se cuentan o relatan los
hechos que le suceden a los personajes de un cuento, una novela, una noticia o
una crónica. Se responde a la pregunta ¿qué pasa?
Los
textos narrativos recurren con frecuencia al uso de textos descriptivos.
El texto descriptivo presenta las características de
personas, animales, cosas, lugares o situaciones de la vida diaria, etc.
Responde a la pregunta ¿cómo es? Y utiliza los adjetivos
de manera abundante.
Tener preparado el
ANEXO 1 para comprobar las conversiones.
2.- Ver video y revisar Desafío 72. Comentar y
corregir.
Revisión del desafío 72,
73 y 74.
Observar el videos sugeridos,
1. Introdución.Conversiones de unidades de
longitud.
https://www.youtube.com/watch?v=8ObjzKCo2nM
Tener preparado el
ANEXO 1 para comprobar las conversiones.
2.- Ver video y revisar Desafío 72. Comentar y
corregir.
Tener preparado el
ANEXO 1 para comprobar las conversiones.
2.- Ver video y revisar Desafío 73. Comentar
y corregir.
Geografía.
1.- Ver videos
https://www.youtube.com/watch?v=EzOESqocCDY
https://www.youtube.com/watch?v=HdOFu1-3o1Q
2.- Leer las páginas 149 a la 152 del L.T. en el
grupo, comentarlas y subrayar lo más importante.
3.- Realizar el siguiente apunte
Calidad de
vida de la población
La calidad de vida se refiere a las condiciones naturales, sociales,
económicas y políticas en las que se desenvuelve la población de un país,
región o continente.
Para conocer la calidad de vida de un lugar se toman en cuenta factores
como el ingreso, el empleo, la salud, la educación y el ambiente.
Los países que cuidan de su ambiente y tienen ingresos altos, empleos
dignos, sistemas de salud eficientes y alto nivel educativo presentan buena calidad de vida.
Por el contrario, cuando los países presentan problemas ambientales,
ingresos bajos, desempleo, deficiencia en los servicios de salud y bajos
niveles educativos se considera que tienen una mala calidad
de vida.
4.- Realizar el ANEXO
TAREA.
·
Contesta
las páginas de la 142 a 145 del L.T.
·
Escribe
en tu cuaderno las siguientes preguntas y contéstalas. Guíate de las páginas
149 - 152
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