martes, 24 de mayo de 2022

Miércoles 25 de mayo del 2022.

 Lengua Materna - Español.

  • Aprendizajes Esperados:
  • Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
  • Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.
  • Emplea tablas de datos y gráficas de frecuencia simple para complementar la información escrita.
  • Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples. 

Reportar una encuesta.

Inicio y desarrollo.- Continuar con la redacción cuidando que el contenido esté organizado en introducción, desarrollo y conclusión. Incluir gráficas que apoyen a visualizar mejor los resultados.

Tomar en cuenta las recomendaciones de la página 150 del libro de texto.

Final.- Revisar la ortografía y signos de puntuación.

Matemáticas.
Operaciones Básicas.



Aprendizajes esperados.

Que los alumnos:

  •     Establezcan relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de medida de longitud y realicen conversiones para resolver problemas.
  •      Establezcan relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de medida de capacidad y realicen conversiones.
  •      Establezcan relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de peso y realicen conversiones

Medida.

• Resolución de problemas en que sea necesaria la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del metro, del litro y del kilogramo.

Actividades:

Con ayuda del material que ya pegaste en tu cuaderno “Equivalencias (parte 1)”, recordar los múltiplos y submúltiplos del litro.

Desarrollo.- Resolver las actividades del desafío 73 del libro de texto, en el cual los niños deberán hacer conversiones con unidades de capacidad. L.T. Págs. 140 a 141.

Final.- Socializar los procedimientos implementados y los resultados obtenidos y compáralo con los resultados  del video.


Educación Socioemocional.

Aprendizajes esperados:
Analiza la situación de niños, niñas, ancianos y personas con discapacidad y reconoce la posibilidad de actuar a favor de ellos.
Sensibilidad hacia personas y grupos que sufren exclusión o discriminación.

Empatía.

1.-Piensa en ¿qué niños o adultos necesitan apoyo para hacer alguna actividad? 
Ejemplo: apoyo para caminar, comer, jugar, estudiar, reflexionar algo, etcétera.



2.- Se necesita "valentía" y “determinación" para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles. 
   La valentía está asociada al heroísmo, la gallardía y el valor. Cuando una persona es valiente, logra vencer sus temores o dudas y actúa con decisión y firmeza. “

3.- Piensa en alguna persona que admiren por ayudar a otros (un héroe o de la vida real) y cómo estas acciones son un rasgo de lo que es ser valiente.
      Ejemplo de un héroe o persona que admiras para compartir.




4.- Explicar que durante toda la semana se convertirán en “personas valientes”; esto significa que buscarán oportunidades dentro de su casa o comunidad para ayudar a alguien.
5.- Al término de cada día, registrar sus avances en una tabla como la siguiente:

Día de la semana

¿A quién ayudaste?

¿Cómo supiste que necesitaba ayuda?  

¿Qué hiciste para ayudarlo?

Lunes

 

 

 

Martes

 

 

 

Miércoles

 

 

 

Jueves

 

 

 

Viernes

 

 

 


Inspírate con el cuento "Cadena de favores"








No hay comentarios.:

Publicar un comentario