martes, 24 de mayo de 2022

Martes 24 de mayo del 2022.

E


Lengua Materna Español.

Vocabulario.
  1.    - Ordenar alfabéticamente.    
  2.      - Separar en sílabas.
  3.      - Escribe una oración  con cada una de las palabras.

Aprendizajes esperados.

  • Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
  • Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.
  • Emplea tablas de datos y gráficas de frecuencia simple para complementar la información escrita.
  • Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples.

     Reportar una encuesta.

1.- Ahora, ver el siguiente video sobre el informe de una encuesta:

https://youtu.be/FSqQvpw0JeY



2.- Recordar:

https://youtu.be/UbANtaVxuxw

3.- Iniciar o continuar con la elaboración del reporte.

4.-Leer el avance y hacer las observaciones pertinentes.

Matemáticas - Operaciones básicas.

Para iniciar el día.



Matemáticas.

Aprendizajes esperados.
  • Establezcan relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de medida de longitud y realicen conversiones para resolver problemas.
  • Establezcan relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de medida de capacidad y realicen conversiones.
  • Establezcan relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de peso y realicen conversiones.

Medida.

Resolución de problemas en que sea necesaria la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del metro, del litro y del kilogramo.

Recordar cuáles son los múltiplos y submúltiplos del metro.

Desarrollo:

Resolver el desafío 72 del libro de texto, obteniendo múltiplos y submúltiplos del metro. L.T. Págs. 136 a 139.

Final:

Realizar ejercicios de conversión con múltiplos y submúltiplos del metro. Por ejemplo:

1.    ¿Cuántos decímetros tiene un metro? ______.

2. ¿Cuántos metros tiene un kilómetro? ______.

3. ¿Cuántos metros hay en un hectómetro? _______.

4. ¿Cuál es el símbolo del hectómetro? ______.

5. ¿Cuál es el símbolo del decámetro? _______.


                             Geografía.

BLOQUE V .  ¿CÓMO CONOCEMOS?

TEMA : DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SOLAR

Describe las características de los componentes del Sistema Solar.

Observa el video  https://youtu.be/HxtHYpzv88M


1.- Leer de la página 135 a la 139 del libro y subraya lo más importante en grupo.

2.- Resuelve los 2 anexos.




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario