Lengua Materna Español.
- - Ordenar alfabéticamente.
- - Separar en sílabas.
- - Escribe una oración con cada una de las palabras.
Aprendizajes esperados.
- Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
- Usa nexos para indicar orden y relación lógica de
ideas.
- Emplea tablas de datos y gráficas de frecuencia
simple para complementar la información escrita.
- Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos
simples.
1.- Ahora, ver el siguiente video sobre el informe
de una encuesta:
2.- Recordar:
3.- Iniciar o continuar con la elaboración del reporte.
Matemáticas - Operaciones básicas.
Matemáticas.
- Establezcan relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de medida de longitud y realicen conversiones para resolver problemas.
- Establezcan relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de medida de capacidad y realicen conversiones.
- Establezcan relaciones de equivalencia entre las diferentes unidades de peso y realicen conversiones.
Medida.
Resolución de problemas en que sea necesaria la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del metro, del litro y del kilogramo.
Recordar cuáles son los múltiplos y submúltiplos del metro.
Desarrollo:
Resolver el desafío
72 del libro de texto, obteniendo múltiplos y submúltiplos del metro. L.T. Págs. 136 a 139.
Final:
Realizar ejercicios de conversión con múltiplos y submúltiplos del
metro. Por ejemplo:
1. ¿Cuántos decímetros tiene un metro? ______.
2. ¿Cuántos metros tiene un kilómetro? ______.
3. ¿Cuántos metros hay en un hectómetro? _______.
4. ¿Cuál es el símbolo del hectómetro? ______.
5. ¿Cuál es el símbolo del decámetro? _______.
Geografía.
BLOQUE V . ¿CÓMO CONOCEMOS?
TEMA : DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SOLAR
Describe las características de los componentes del Sistema Solar.
Observa el video
https://youtu.be/HxtHYpzv88M
1.- Leer de la página 135 a la 139 del libro y
subraya lo más importante en grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario