martes, 6 de junio de 2023

Miércoles 7 de junio del 2023.

 Matemáticas. 

Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.



Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores de 100.

INICIO:

• Reunir a los niños en equipos. Entregarles tiras de papel de diferentes tamaños para que las ordenen de la más larga a la más corta, posteriormente pedirles que busquen objetos en el aula con el mismo tamaño de las tiras.

DESARROLLO:

• Con su equipo, elaborar una tira del tamaño de una cuarta del maestro; después hacer otra tira del tamaño de su palmo y doblarla por la mitad dos veces de tal manera que cada marca corresponda a un dedo. L.T. pág. 161.

• Comparar sus tiras con otros equipos, si no son iguales comentar cómo deben tomar las medidas para que todos tengan la misma cuarta y los mismos dedos. L.T. pág. 161.



CIERRE:

• Pegar una cuarta y unos dedos junto a la vara. Comentar para qué puede ser útil tener las tiras de papel. L.T. pág. 161

• Elegir con cuál de las dos tiras medirían su cuaderno. Un paso más, pág. 161.


Lengua Materna Español.

Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado.



INICIO:

• Adecuar el espacio donde se realizará la presentación.

• Desempeñar su comisión.

• Realizar un ensayo de presentación.

DESARROLLO:

• Presentar la antología ante la comunidad escolar asistente.

• Durante la presentación dar la bienvenida, leer la introducción, presentar los juegos y escuchar opiniones. L.T. pág. 172.

CIERRE:

• Invitar al público a jugar alguno de los juegos de la antología.

Vida Saludable.

Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado.



INICIO:

Integra tus aprendizajes.

•Observar dibuja e ilumina la  página 138 del libro de texto e identificar aquellas donde los niños cuiden su sentido del gusto y el olfato; además describir cómo lo hacen.

DESARROLLO:

• En parejas, responde el ejercicio del sentido del gusto.

•Contesta la página 139.

Socializar el listado con sus compañeros e identificar acciones que todos o la mayoría realiza para el cuidado de sus sentidos.


Conocimiento del Medio.

Distingue sólidos, líquidos y gases en el entorno.




INICIO:

• Presentar dentro de recipientes agua y aceite y plantear las siguientes preguntas: ¿qué forma tienen?, ¿qué pasa si muevo el recipiente?, ¿qué tipo de sustancia son?, ¿en qué son similares y en qué diferentes?

DESARROLLO:

• En el equipo, analizar 3 líquidos diferentes y experimentar con ellos sometiéndolos a fuerza, movimiento y cambios de temperatura. Después contestar las preguntas correspondientes. L.T. pág. 143.



CIERRE:

• Realizar un listado de las principales características de los líquidos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario