Matemáticas.
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores de 100.
INICIO:
• Reunir a los niños en equipos.
Entregarles tiras de papel de diferentes tamaños para que las ordenen de la más
larga a la más corta, posteriormente pedirles que busquen objetos en el aula
con el mismo tamaño de las tiras.
DESARROLLO:
• Con su equipo, elaborar una tira
del tamaño de una cuarta del maestro; después hacer otra tira del tamaño de su
palmo y doblarla por la mitad dos veces de tal manera que cada marca
corresponda a un dedo. L.T. pág. 161.
• Comparar sus tiras con otros
equipos, si no son iguales comentar cómo deben tomar las medidas para que todos
tengan la misma cuarta y los mismos dedos. L.T. pág. 161.
CIERRE:
• Pegar una cuarta y unos dedos
junto a la vara. Comentar para qué puede ser útil tener las tiras de papel.
L.T. pág. 161
• Elegir con cuál de las dos tiras medirían su cuaderno. Un paso más, pág. 161.
Lengua Materna Español.
Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado.
INICIO:
• Adecuar el espacio donde se realizará la
presentación.
• Desempeñar su comisión.
• Realizar un ensayo de presentación.
DESARROLLO:
• Presentar la antología ante la comunidad
escolar asistente.
• Durante la presentación dar la bienvenida,
leer la introducción, presentar los juegos y escuchar opiniones. L.T. pág. 172.
CIERRE:
• Invitar al público a jugar alguno de los juegos de la antología.
Vida Saludable.
Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado.
INICIO:
Integra tus aprendizajes.
•Observar dibuja e ilumina
la página 138 del libro de texto e
identificar aquellas donde los niños cuiden su sentido del gusto y el olfato;
además describir cómo lo hacen.
DESARROLLO:
• En parejas, responde el
ejercicio del sentido del gusto.
•Contesta la página 139.
Socializar el listado con sus
compañeros e identificar acciones que todos o la mayoría realiza para el
cuidado de sus sentidos.
Conocimiento del Medio.
INICIO:
• Presentar dentro de recipientes
agua y aceite y plantear las siguientes preguntas: ¿qué forma tienen?, ¿qué
pasa si muevo el recipiente?, ¿qué tipo de sustancia son?, ¿en qué son
similares y en qué diferentes?
DESARROLLO:
• En el equipo, analizar 3
líquidos diferentes y experimentar con ellos sometiéndolos a fuerza, movimiento
y cambios de temperatura. Después contestar las preguntas correspondientes. L.T.
pág. 143.
CIERRE:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario