Matemáticas
Lee,
escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.
Resolver el siguiente ejercicio en
el cuaderno.
Encierra el número más grande en cada conjunto:
Socializar cómo determinaron cuál
era el número mayor en cada conjunto.
INICIO:
• Presentar a los niños un tablero
con los números del 0 al 100. Plantear para hacer cálculos, por ejemplo: ¿cuál número
está más cerca del 100, el 35 o el 45?, ¿a qué número llego si retrocedo 20
lugres a partir del 50?, ¿a cuál número llego si al 67 le sumo 10?
DESARROLLO:
• Realizar las actividades de la
lección 6, consistentes en calcular algunas restas a partir del 100. L.T. pág.
159.
• Comentar los resultados y
procedimientos implementados.
CIERRE:
• Resolver el siguiente desafío: ¿qué número, al restárselo a 100, da como resultado el mismo número que restaste? Un paso más, pág. 159.
Lengua Materna Español.
Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado.
•
Dialogar en torno a las siguientes preguntas: ¿qué diferencias hay entre los
juegos de antes y los de ahora?, ¿por qué han cambiado?, ¿qué juegos te gustan
más? L.T. pág. 170.
•
Con apoyo del docente, elaborar una introducción para la antología de juegos,
tomando como base el texto por completar de la página 171 del libro de texto.
DESARROLLO:
•
Una vez redactado, leerlo completo para determinar si cumple con su propósito.
CIERRE:
•
Revisar la ortografía del texto y corregirlo.
INICIO:
•
Analizar el material de la antología y, de manera colectiva, determinar el
orden de su presentación.
DESARROLLO:
•
Organizados en equipos realizar las siguientes comisiones: elaborar una
portada, elaborar un índice y compilar los textos.
•
Realizar su comisión para compilar la antología.
CIERRE:
•
Analizar la antología formada y tomar acuerdos para presentarla. Cada equipo
tendrá una comisión o participación para ese día.
• En una cartulina, elaborar una invitación en forma de cartel para invitar a la comunidad escolar a la presentación.
Conocimiento del Medio.
Distingue sólidos, líquidos y gases en el entorno.
INICIO:
• Presentar imágenes de objetos
sólidos, líquidos y gaseosos. En equipo analizarlos y clasificarlos en
categorías con aquellos que tengan similitudes.
• Analizar las categorizaciones
hechas por los alumnos y, de ser necesario, orientarlos a que los dividan en
sólidos, líquidos y gaseosos.
• Observar la imagen de la página
140 del libro de texto y definir cómo son los materiales.
DESARROLLO:
• Realizar el experimento con
sólidos de la página 141 e identificar qué pasa con su forma al aplicarles
fuerza.
• Realizar el siguiente experimento,
pero con dos sólidos y un líquido para analizar la diferencia en su forma
cuando se les aplica fuerza. L.T. pág. 142.
CIERRE:
• Identificar en el aula más objetos sólidos y platicar sobre sus características
No hay comentarios.:
Publicar un comentario