lunes, 5 de junio de 2023

Lunes 5 de junio del 2023.

 Matemáticas

Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.

Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

Resolver el siguiente ejercicio en el cuaderno.

Encierra el número más grande en cada conjunto:


Socializar cómo determinaron cuál era el número mayor en cada conjunto.

INICIO:

• Presentar a los niños un tablero con los números del 0 al 100. Plantear para hacer cálculos, por ejemplo: ¿cuál número está más cerca del 100, el 35 o el 45?, ¿a qué número llego si retrocedo 20 lugres a partir del 50?, ¿a cuál número llego si al 67 le sumo 10?


DESARROLLO:

• Realizar las actividades de la lección 6, consistentes en calcular algunas restas a partir del 100. L.T. pág. 159.

• Comentar los resultados y procedimientos implementados.

CIERRE:

• Resolver el siguiente desafío: ¿qué número, al restárselo a 100, da como resultado el mismo número que restaste? Un paso más, pág. 159.

Lengua Materna Español.

Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado.

INICIO:

• Dialogar en torno a las siguientes preguntas: ¿qué diferencias hay entre los juegos de antes y los de ahora?, ¿por qué han cambiado?, ¿qué juegos te gustan más? L.T. pág. 170.

• Con apoyo del docente, elaborar una introducción para la antología de juegos, tomando como base el texto por completar de la página 171 del libro de texto.

DESARROLLO:

• Una vez redactado, leerlo completo para determinar si cumple con su propósito.

CIERRE:

• Revisar la ortografía del texto y corregirlo.

INICIO:

• Analizar el material de la antología y, de manera colectiva, determinar el orden de su presentación.

DESARROLLO:

• Organizados en equipos realizar las siguientes comisiones: elaborar una portada, elaborar un índice y compilar los textos.

• Realizar su comisión para compilar la antología.

CIERRE:

• Analizar la antología formada y tomar acuerdos para presentarla. Cada equipo tendrá una comisión o participación para ese día.

• En una cartulina, elaborar una invitación en forma de cartel para invitar a la comunidad escolar a la presentación.


Conocimiento del Medio.

Distingue sólidos, líquidos y gases en el entorno.

INICIO:

• Presentar imágenes de objetos sólidos, líquidos y gaseosos. En equipo analizarlos y clasificarlos en categorías con aquellos que tengan similitudes.






• Analizar las categorizaciones hechas por los alumnos y, de ser necesario, orientarlos a que los dividan en sólidos, líquidos y gaseosos.

• Observar la imagen de la página 140 del libro de texto y definir cómo son los materiales.

DESARROLLO:

• Realizar el experimento con sólidos de la página 141 e identificar qué pasa con su forma al aplicarles fuerza.

• Realizar el siguiente experimento, pero con dos sólidos y un líquido para analizar la diferencia en su forma cuando se les aplica fuerza. L.T. pág. 142.

CIERRE:

• Identificar en el aula más objetos sólidos y platicar sobre sus características

No hay comentarios.:

Publicar un comentario