jueves, 8 de junio de 2023

Viernes 9 de junio del 2023.

 Matemáticas

Estudiar la tabla de multiplicar del 8.



Escribe en tu cuaderno:

Título: Empacar en cajas de 100, en bolsas de 10 y sueltas.

Subtitulo: Las canicas.

Fabricamos el lunes     64 canicas.

El martes                   136 canicas.

El miércoles                20 canicas.

El jueves                     30 canicas

El viernes                 107 canicas

1.- ¿Cuántas canicas fabricamos en la semana?_______________

2.- Para empacarlas necesitamos: ¿ Cuántas cajas de a 100  (centenas)?____________

3.- ¿Cuántas bolsas de 10 (decenas)?___________________

4.-  ¿Cuántas canicas sueltas?_________________________.

Contestar la página 166 de tu libro de texto de matemáticas.

Lengua materna Español.

• Escribir los siguientes  palíndromos en su cuaderno e ilustrarlos:

Anita lava la tina

Aroma a mora

A ti no, bonita

Ojo rojo

Saca tú butacas.

Por último, leer de derecha a izquierda y de izquierda a derecha,  la página 40, 41, 106 y 107 de tu libro de lecturas.

Formación Cívica y Ética.

Valora las reglas de convivencia dentro del aula.

INICIO:

Escribe en tu cuaderno:

Título: Valoro las reglas de convivencia dentro del aula.

          La convivencia entre personas requiere de reglas que prevengan situaciones de riesgo o conflicto.

Por eso antes de actuar es importante pensar en las consecuencias.

DESARROLLO:

Leer, y contesta los ejercicios de la pág. 89. (recuerda cuando jugamos; cuando respetan las reglas y cuando no las respetan

CIERRE.

Contesta:

1.- ¿Qué piensan que sucedía si no respetan las reglas de convivencia en el aula?

2.- Las reglas pueden cambiarse pero ¿Qué pasaría si no se han puesto de acuerdo para que todos la conozcan y la apliquen?   


Tema:Acciones que realizan las autoridades 

para el bien colectivo.

Aprendizaje esperado: Reconoce las acciones que realizan las autoridades para el bienestar colectivo.

     Vivimos en grupos y comunidades en los que nos ayudamos unos a otros.

INICIO:

Platiquemos acerca de las autoridades de tu casa, escuela y sociedad.

DESARROLLO:

Pega tu copia.

 


Identifica las funciones de las personas que trabajan en la escuela, ilumina, recorta y relaciona los personajes con las funciones.



Lee tu libro de texto páginas 90 y 91. 

CIERRE:

Copie en su cuaderno y responda;

¿Cómo sabes si alguien es autoridad?

¿Se debe vigilar que las autoridades realicen su trabajo?

¿Se debe respetar siempre las decisiones de las autoridades?

Pega tu crucigrama y responde:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario