Matemáticas.
Resuelve
problemas de suma y resta con números naturales hasta 1000.
Usa
el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.
INICIO.
• Trazar en la cancha dos rectas
numéricas con marcas cada 10 puntos y cada 100. En equipos, realizar saltos
indicados por el maestro avanzando en estas cantidades. Iniciar en un número
determinado y avanzar un número específico de decenas o centenas hasta
descubrir a qué cantidad llegan.
• Realizar el ejercicio varias
veces para que los niños lo hagan de manera autónoma.
DESARROLLO:
• Observar el ejemplo de suma en
la recta numérica que aparece en la página 167 del libro de texto. Identificar
si se utiliza la misma estrategia que utilizaron al desplazarse en la recta del
patio.
• Dibujar la recta en su cuaderno
y realizar las sumas de la lección 2. L.T. pág. 167.
• Sumar 820 + 200 en la recta numérica. Un paso más, pág. 167.
• Organizar a los niños en equipos
para formar cantidad dictadas por el docente utilizando fichas de colores de
diferente valor. No mencionar la cantidad completa, sino el número de centenas,
decenas y unidades que la componen. Mencionar ejemplos donde el número de
decenas y unidades sea mayor a 10 para que hagan la conversión.
• Una vez formadas las cantidades con las fichas, escribirlas en el cuaderno con su representación numérica.
• Analizar el ejemplo de suma
mediante agrupamiento, presentado en la lección 3. L.T. pág. 168.
• En parejas, sumar 148 + 725
usando esta estrategia. L.T. pág. 168.
• Resolver las sumas de la
actividad 2 de la lección. L.T. pág. 168.
• Socializar los resultados
obtenidos.
CIERRE:
• Responder qué pasa con este método
cuando se junta más de 100 al sumar las decenas.
• Sumar 920 + 350 con este método. Un paso más, pág. 168.
Español.
INICIO:
Ver video.
https://www.youtube.com/watch?v=nAbZXq68IQI&t=9s
• Escribir en el pizarrón palabras con “g” y con “gu”.
Por ejemplo: gorro, gallo,
gusano, guitarra, manguera.
•
Leerlas en voz alta y pedirles que identifiquen en cuáles la u no tiene sonido.
•
Observar las palabras de la página 177 del libro de texto y completar los esquemas
para sintetizar la regla.
DESARROLLO:
•
Resolver un ejercicio consistente en completar palabras. Por ejemplo:
ma___o ____itarra á____ila
___usano ho____era ____illermo
go____
____asolina ____isado
CIERRE:
• Socializar las respuestas con sus compañeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario