Lengua Materna Español.
INICIO:
•
Analizar el material de la antología y, de manera colectiva, determinar el
orden de su presentación.
DESARROLLO:
•
Organizados en equipos realizar las siguientes comisiones: elaborar una
portada, elaborar un índice y compilar los textos.
•
Realizar su comisión para compilar la antología.
CIERRE:
• Analizar la antología formada y tomar acuerdos para presentarla. Cada equipo tendrá una comisión o participación para ese día.
• En una cartulina, elaborar una invitación en forma de cartel para invitar a la comunidad escolar .
INICIO:
•
Analizar el material de la antología y, de manera colectiva, determinar
el orden de su presentación.
DESARROLLO:
• Organizados en equipos realizar
las siguientes comisiones: elaborar una portada, elaborar un índice y compilar
los textos.
• Realizar su comisión para
compilar la antología.
CIERRE:
• Analizar la antología formada y
tomar acuerdos para presentarla. Cada equipo tendrá una comisión o
participación para ese día.
• En una cartulina, elaborar una invitación en forma de cartel para invitar a la comunidad escolar a la presentación.
Matemáticas.
Lee,
escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.
INICIO:
• Formar dos equipos para jugar competencias.
Un integrante de cada uno deberá pasar al pizarrón a escribir una cantidad
dictada por el maestro. Si lo hace correctamente antes que el otro jugador,
ganará un punto para su equipo.
DESARROLLO:
• En parejas, resolver los
siguientes problemas:
1.-Juana tiene 4 billetes de 100$,
25 monedas de 10$ y 7 monedas de 1$; Pedro tiene 40 monedas de 10$ y 3 monedas
de 1$. ¿Quién tiene más dinero?
2.- Lucía debe llenar cajas con
100 caramelos y bolsas con 10. Si tiene 589, ¿cuántas cajas y bolsas puede llenar?,
¿le quedan caramelos sueltos?
3.-Gerardo quiere comprar un
juguete que cuesta 400$, si tiene ahorrados 315$, ¿cuánto dinero le falta?
CIERRE:
•Socializar los resultados y
procedimientos implementados
INICIO:
• Salir al patio para jugar a
“Stop”. Trazar un círculo y dividir un espacio para cada niño. Al centro habrá
un pequeño círculo con la palabra “stop”. En su espacio, cada niño escribe el
nombre de un lugar de su elección. Un alumno comienza el juego diciendo lo
siguiente: “Yo quiero visitar a (nombre de algún lugar escrito en el círculo)”.
En ese momento todos deben correr hacia afuera del círculo, excepto el niño
cuyo lugar mencionaron, pues tendrá que correr al centro y decir “stop” para
que todos dejen de correr; posteriormente deberá elegir a uno de sus compañeros
y estimar la distancia en pasos que hay hasta él, si acierta gana un punto y
ahora el perdedor deberá lanzar la consigna para repetir la dinámica.
DESARROLLO:
• Jugar a “¡Uno, dos, tres!”. Los
niños se colocarán en una línea recta; uno alumno deberá contar “uno, dos,
tres” mientras los demás se alejan lo más rápido posible de ahí. Al terminar el
conteo deberán detenerse para que el compañero que quedó en la línea estime la
distancia hasta alguno de sus compañeros, pero utilizando como patrón de medida
las varas creadas con papel en sesiones anteriores. Si acierta gana un punto y
el compañero elegido tomará su lugar. L.T. pág. 160.
• Calcular cuántas varas mide el
ancho del patio. Un paso más, pág. 160.
CIERRE:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario