jueves, 15 de junio de 2023

Viernes 15 de junio del 2023.

 Matemáticas.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 1000.

Usa el algoritmo convencional para sumar.

Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.


INICIO:

• Organizar a los niños en equipos para formar cantidad dictadas por el docente utilizando fichas de colores de diferente valor. No mencionar la cantidad completa, sino el número de centenas, decenas y unidades que la componen. Mencionar ejemplos donde el número de decenas y unidades sea mayor a 10 para que hagan la conversión.

• Una vez formadas las cantidades con las fichas, escribirlas en el cuaderno con su representación numérica.

DESARROLLO:



  • • Analizar el ejemplo de suma mediante agrupamiento, presentado en la lección 3. L.T. pág. 168.
  • • En parejas, sumar 148 + 725 usando esta estrategia. L.T. pág. 168.
  • • Resolver las sumas de la actividad 2 de la lección. L.T. pág. 168.
  • • Socializar los resultados obtenidos.

CIERRE:

• Responder qué pasa con este método cuando se junta más de 100 al sumar las decenas.

• Sumar 920 + 350 con este método. Un paso más, pág. 168.INICIO:

• Organizar a los alumnos en equipos para realizar ejercicios de agrupamiento. Con fichas de colores de diferente valor, solicitar que junten 25 unidades, 17 decenas y 4 centenas. Con su equipo discutir si con las unidades se puede formar otra decena y con las decenas otra centena.

Posteriormente socializar el resultado con sus compañeros.

• Realizar ejercicios similares.

DESARROLLO:

• Junto con el maestro, analizar el método de suma que utiliza Carmen y determinar si es igual al que ellos implementaron en los agrupamientos. L.T. pág. 169.

• Entregar a cada equipo tarjetas con diferentes pedidos de canicas. Usando el método analizado deberán sumar el total mediante agrupamientos y registrar los resultados. L.T. pág. 170.



CIERRE:


• Socializar los resultados obtenidos.
• Comentar cómo saben cuándo se junta una bolsa o una caja.
• Inventar una suma para que un compañero la resuelva usando el método de Carmen. Un paso más, pág. 170.


Español.

INICIO:

• Escribir en el pizarrón palabras con “g” y con “gu”. Por ejemplo: gorro, gallo, gusano, guitarra, manguera.

• Leerlas en voz alta y pedirles que identifiquen en cuáles la u no tiene sonido.

• Observar las palabras de la página 177 del libro de texto y completar los esquemas para sintetizar la regla.

DESARROLLO:

• Resolver un ejercicio consistente en completar palabras. Por ejemplo:

ma___o  ____itarra       á____ila

___usano         ho____era        ____illermo

go____             ____asolina      ____isado

CIERRE:

•           Socializar las respuestas con sus compañeros.

INICIO:



•           Observar la siguiente obra de teatro con títeres: https://www.youtube.com/watch?v=VeFFHtdVEpY

DESARROLLO:

• Con apoyo del maestro, elaborar un listado de los elementos necesario para una puesta en escena con títeres:

O Teatrino

O Títeres

O Efectos de sonido

O Escenografía

O Titiriteros

O Narradores (de ser necesario)

• De manera colectiva, elegir una de las obras de teatro leídas en clase para representar con títeres.

• Tomar acuerdos sobre quién desempeñará cada comisión. L.T. pág. 178.

CIERRE:

• Realizar comentarios sobre las actividades que deberán realizar los encargados de cada comisión.


Formación Cívica y Ética



Ed. socio emocional.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario