Matemáticas.
Resuelve
problemas de suma y resta con números naturales hasta 1000.
Usa
el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.
INICIO:
• Organizar a los niños en equipos
para formar cantidad dictadas por el docente utilizando fichas de colores de
diferente valor. No mencionar la cantidad completa, sino el número de centenas,
decenas y unidades que la componen. Mencionar ejemplos donde el número de
decenas y unidades sea mayor a 10 para que hagan la conversión.
• Una vez formadas las cantidades
con las fichas, escribirlas en el cuaderno con su representación numérica.
DESARROLLO:
- • Analizar el ejemplo de suma mediante agrupamiento, presentado en la lección 3. L.T. pág. 168.
- • En parejas, sumar 148 + 725 usando esta estrategia. L.T. pág. 168.
- • Resolver las sumas de la actividad 2 de la lección. L.T. pág. 168.
- • Socializar los resultados obtenidos.
CIERRE:
• Responder qué pasa con este método
cuando se junta más de 100 al sumar las decenas.
• Sumar 920 + 350 con este método.
Un paso más, pág. 168.INICIO:
Posteriormente socializar el
resultado con sus compañeros.
• Realizar ejercicios similares.
DESARROLLO:
• Junto con el maestro, analizar
el método de suma que utiliza Carmen y determinar si es igual al que ellos
implementaron en los agrupamientos. L.T. pág. 169.
• Entregar a cada equipo tarjetas con diferentes pedidos de canicas. Usando el método analizado deberán sumar el total mediante agrupamientos y registrar los resultados. L.T. pág. 170.
CIERRE:
• Socializar los resultados
obtenidos.
• Comentar cómo saben cuándo se
junta una bolsa o una caja.
• Inventar una suma para que un compañero la resuelva
usando el método de Carmen. Un paso más, pág. 170.
Español.
INICIO:
•
Escribir en el pizarrón palabras con “g” y con “gu”. Por ejemplo: gorro, gallo,
gusano, guitarra, manguera.
•
Leerlas en voz alta y pedirles que identifiquen en cuáles la u no tiene sonido.
•
Observar las palabras de la página 177 del libro de texto y completar los esquemas
para sintetizar la regla.
DESARROLLO:
•
Resolver un ejercicio consistente en completar palabras. Por ejemplo:
ma___o ____itarra á____ila
___usano ho____era ____illermo
go____
____asolina ____isado
CIERRE:
• Socializar las respuestas con sus compañeros.
INICIO:
• Observar la siguiente obra de teatro
con títeres: https://www.youtube.com/watch?v=VeFFHtdVEpY
DESARROLLO:
•
Con apoyo del maestro, elaborar un listado de los elementos necesario para una
puesta en escena con títeres:
O
Teatrino
O
Títeres
O
Efectos de sonido
O
Escenografía
O
Titiriteros
O
Narradores (de ser necesario)
•
De manera colectiva, elegir una de las obras de teatro leídas en clase para
representar con títeres.
•
Tomar acuerdos sobre quién desempeñará cada comisión. L.T. pág. 178.
CIERRE:
• Realizar comentarios sobre las actividades que deberán realizar los encargados de cada comisión.
Formación Cívica y Ética
Ed. socio emocional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario