jueves, 1 de junio de 2023

Viernes 2 de junio del 2023.

Matemáticas.

 Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.

Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

INICIO:

• Pegar en el pizarrón 3 tarjetas con cifras diferentes. Plantear el reto de cambiarlas de posición para formar la mayor cantidad posible. Repetir la actividad varias veces cambiando las cifras.


DESARROLLO:

• Jugar a “¿cuál es el mayor?”. En equipos se sentarán en círculo y al centro tendrán tarjetas con cifras volteadas hacia abajo; por turnos cada quién tomará 3 y tratará de formar el número mayor posible, ganará quien tenga el número más grande. L.T. Pág. 157.



• Repetir la dinámica, pero con la posibilidad de hacer un cambio de tarjeta con las que quedaron al centro.

CIERRE:

• Comentar qué hicieron para formar el número más grande y cómo supieron cuál tarjeta les convenía intercambiar. Un paso más, pág. 157.

INICIO:

• Jugar a realizar conteos de 1 en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100, de manera ascendente y descendente. El reto será llegar en la secuencia lo más lejos posible.

DESARROLLO:

• Completar las sucesiones de la actividad 5. Señalar el número que va cambiando en cada caso. L.T. pág. 158.



• Identificar los patrones en las sucesiones y escribirlos en el cuaderno.

• De manera colectiva, discutir la siguiente pregunta: ¿cuál es el número más pequeño que al sumarle 100, obtienes un número de 4 cifras? Un paso más, pág. 158.

CIERRE:

• Resolver el siguiente ejercicio en el cuaderno.

Encierra el número más grande en cada conjunto:

245         452         524

896         986         968

713         137         317

• Socializar cómo determinaron cuál era el número mayor en cada conjunto.

Lengua Materna Español.

INICIO:

• Dialogar en torno a las siguientes preguntas: ¿qué diferencias hay entre los juegos de antes y los de ahora?, ¿por qué han cambiado?, ¿qué juegos te gustan más? L.T. pág. 170.


Tarea: Selecciona un juego escribe el nombre del juego, los materiales, número de personas que pueden jugar, cómo se juega y cómo se gana. 

• Con apoyo del docente, elaborar una introducción para la antología de juegos, tomando como base el texto por completar de la página 171 del libro de texto.


DESARROLLO:

• Una vez redactado, leerlo completo para determinar si cumple con su propósito.

CIERRE:

• Revisar la ortografía del texto y corregirlo.


F.C.Y E. 

Identifica que para una mejor convivencia, apoyo a quien lo necesita y respeta las reglas.

·        INICIO

Ver video.






DESARROLLO

Lee la página 82.

Realiza las actividades de la página 83.

CIERRE:

Realiza las actividades de la página 84.

Socio emocional.

INICIO:

 Ver video; https://www.youtube.com/watch?v=6KLaa_O_7ho&t=4s



DESARROLLO:

Lee y contesta las páginas 85 y 86.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario