Matemáticas.
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.INICIO:
• Pegar en el pizarrón 3 tarjetas
con cifras diferentes. Plantear el reto de cambiarlas de posición para formar
la mayor cantidad posible. Repetir la actividad varias veces cambiando las cifras.
DESARROLLO:
• Jugar a “¿cuál es el mayor?”. En
equipos se sentarán en círculo y al centro tendrán tarjetas con cifras
volteadas hacia abajo; por turnos cada quién tomará 3 y tratará de formar el
número mayor posible, ganará quien tenga el número más grande. L.T. Pág. 157.
• Repetir la dinámica, pero con la
posibilidad de hacer un cambio de tarjeta con las que quedaron al centro.
CIERRE:
• Comentar qué hicieron para
formar el número más grande y cómo supieron cuál tarjeta les convenía
intercambiar. Un paso más, pág. 157.
INICIO:
• Jugar a realizar conteos de 1 en
1, de 10 en 10 y de 100 en 100, de manera ascendente y descendente. El reto
será llegar en la secuencia lo más lejos posible.
DESARROLLO:
• Completar las sucesiones de la
actividad 5. Señalar el número que va cambiando en cada caso. L.T. pág. 158.
• Identificar los patrones en las
sucesiones y escribirlos en el cuaderno.
• De manera colectiva, discutir la
siguiente pregunta: ¿cuál es el número más pequeño que al sumarle 100, obtienes
un número de 4 cifras? Un paso más, pág. 158.
CIERRE:
• Resolver el siguiente ejercicio
en el cuaderno.
Encierra el número más grande en
cada conjunto:
245 452 524
896 986 968
713 137 317
• Socializar cómo determinaron cuál era el número mayor en cada conjunto.
Lengua Materna Español.
INICIO:
• Dialogar en torno a las siguientes preguntas: ¿qué diferencias hay entre los juegos de antes y los de ahora?, ¿por qué han cambiado?, ¿qué juegos te gustan más? L.T. pág. 170.
•
Con apoyo del docente, elaborar una introducción para la antología de juegos,
tomando como base el texto por completar de la página 171 del libro de texto.
DESARROLLO:
•
Una vez redactado, leerlo completo para determinar si cumple con su propósito.
CIERRE:
• Revisar la ortografía del texto y corregirlo.
F.C.Y E.
Identifica que para una mejor convivencia, apoyo a quien lo necesita y respeta las reglas.
·
Ver video.
DESARROLLO
Lee la
página 82.
Realiza
las actividades de la página 83.
CIERRE:
Realiza las actividades de la página 84.
Socio emocional.
INICIO: Ver video; https://www.youtube.com/watch?v=6KLaa_O_7ho&t=4s DESARROLLO:
Lee y contesta las páginas 85 y 86. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario