miércoles, 14 de febrero de 2024

Jueves 15 de febrero del 2024.

 

Pintura de arte abstracto de Pablo Picasso. 
     Creative Fábrica.

Cálculo mental, dictado, producción de texto y caligrafía.

              Saberes y Pensamiento
Científico

https://www.youtube.com/watch?v=XEWxd24L-yQ&t=7s



 2. Investiguen cómo las abejas, los murciélagos, algunos insectos y las aves favorecen la reproducción de las plantas con flores.

a) Acudan a la Biblioteca Escolar, en compañía de un adulto visiten la biblioteca pública o consulten en internet.

b) Anoten en su cuaderno la información que encuentren.

 

¿Cómo pueden cuidar y proteger los animales y las plantas en su comunidad? pág.115.

1. De manera individual, pero sin olvidar tu experiencia en comunidad, realiza lo siguiente:

a) Pregunta a tu familia o a algún adulto qué hace para cuidar las plantas y los animales.

b) También, investiga cómo se puede conservar una especie animal o vegetal, qué cuidados deben tenerse con los animales recién nacidos o las semillas que comienzan a germinar. Se puede encontrar información en libros o en sitios de internet, como el de la Comisión Nacional para el

Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

c) Registra la información en los siguientes recuadros:

 

2. Si quieren saber más sobre animales y plantas amenazados o en peligro de extinción, consulten la Biblioteca de Aula, visiten la biblioteca pública o, con ayuda de un adulto, busquen en internet.

pagina 117.

1. En comunidades, siendo solidarios, mencionen algunos animales originarios de su comunidad.

a) A partir de la información que indagaron en “¿Cómo se clasifican los animales de acuerdo con su desarrollo embrionario?”, comenten si estos animales son vivíparos, ovíparos u ovovivíparos.

b) Registren sus conclusiones en la siguiente tabla y anoten el total de cada tipo.

 

Nombre del animal

Vivíparo

Ovíparo

Ovovivíparo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total de ejemplares

 

 

 



Lenguajes.
Ensayar obras teatrales.

Ética, Naturaleza y Sociedades

Dialoguemos

para vivir en paz

Ejes Articuladores

 ¿Qué ejes articuladores se favorecen?

  

  • ·        Inclusión
  • ·        Interculturalidad crítica
  • pensamiento crítico

Contenidos

(del programa sintético y temas comunitarios)

Construcción de la cultura de paz: análisis de conflictos vecinales y/o

territoriales del pasado y del presente entre personas, grupos, comunidades y pueblos para identificar sus causas, cómo se

desarrollaron y cómo se resolvieron, destacando     el

diálogo, la negociación y la tolerancia.


Leer en colectivo el texto de la página 198 del libro correspondiente, dialoguen y respondan las preguntas.

a) ¿Consideran que opinar diferente a las demás personas les puede ocasionar conflictos?, ¿por qué?

b) ¿Piensan que los conflictos ocasionan revoluciones y guerras?, ¿por qué?

1. En asamblea, dialoguen sobre las siguientes preguntas:

a) ¿En qué lugares han presenciado un conflicto?

b) ¿Se solucionó?, ¿cómo?

 


Hacer lo que se indica. Pagina 200 proyectos escolares.

a) Investiga en Nuestros saberes: Libro para alumnos, maestros y familia, en la Biblioteca de Aula, la Biblioteca Escolar, la biblioteca pública o en internet la definición de los siguientes términos. Luego, dibuja en tu cuaderno el esquema y complétalo con la información que obtengas.

 

b) De acuerdo con lo anterior, reflexiona y responde: ¿por qué son necesarias las habilidades socioemocionales y comunicativas sobre las que investigaste para la resolución pacífica de conflictos que puedan presentarse en la escuela?

 



Analizar en comunidad el texto de la página 201 del libro y comenten los aspectos que consideran importantes de incluir en la solución de conflictos escolares.

 

Analizar estas recomendaciones para saber qué hacer ante un conflicto en la escuela.

- Darse un momento para respirar y, con ello, lograr la calma.

- Generar el espacio y el tiempo para resolver un conflicto.

- Distinguir el problema en concreto y no tomarlo contra la persona.

- Centrarse en el problema. - Ofrecer disculpas al reconocer la falta.

- Prestar atención a lo que el otro dice. c Ser respetuoso y cuidar el uso de las palabras.

- Expresar la opinión personal respetando a los involucrados.

- Dar propuestas de soluciones.

- Proponer acuerdos y cumplir con ellos cuando se aprueben en conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario