Viernes 1ero. de marzo de 2024
Para empezar bien el día.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE
Nombre del Proyecto: Nuestra primer revista colectiva Libro de texto: P. comunitarios Pág. 46-57
Metodología: Proyectos de aula Temporalidad
Realizar el punto 2 de la página 49 de proyectos comunitarios.
Estudiar cuáles son los elementos que contiene una portada de revista.
Desarrollo:
· Describir en el anexo 6 en qué consisten cada una de las partes de la portada de la revista que identificaron en el anexo anterior.
· Determinar ¿cuáles son los problemas que se pueden abordar por medio de una infografía?, realizar la tabla de la página 50 de proyectos comunitarios.
· Dar lectura al texto que se encuentra en el apartado planificamos de la página de proyectos comunitarios.
Cierre:
· Escribe cuáles son las secciones que puede contener su revista, así como las problemáticas que se pueden abordar por medio de ella.
• Revisar
la noticia que se encuentra en la página 53 de proyectos comunitarios, responde
en el cuaderno ¿qué pasó?, ¿cuándo y dónde pasó?, ¿quiénes participaron?
• Redactar
dos noticias breves en el anexo 7 a partir de los encabezados que se
muestran.
• Determinar
en plenaria por qué es importante que la información o noticias que se
divulguen en la revista sean verídicos y de fuentes confiables.
Cierre:
Saberes y pensamiento científico.
• Elaborar una tabla de frecuencias que refleje la frecuencia con la que consumen las bebidas que se señalan.
• Hacer una gráfica de barras con los resultados obtenidos.
• Recordar en plenaria ¿qué es el porcentaje?, ¿cuáles son los procedimientos que emplean para obtener los porcentajes
• Obtener los porcentajes a los que equivalen los resultados que graficaron; por ejemplo, ¿cuál es el porcentaje de alumnos que consumen refrescos de manera frecuente?
• Recordando en plenaria el procedimiento para obtener porcentajes que se ha estado empleando.
• Plantear un par de ejercicios que impliquen la obtención de porcentaje
• Elaborar las gráficas de barras correspondientes a las tablas de frecuencia que se encuentran en el anexo 8.
• Obtener el porcentaje al que equivale cada uno de los datos que graficaron.
• Aplicar una breve encuesta para identificar ¿Cuántos vasos de agua ingieren al día?
• Elaborar una tabla de frecuencia y una gráfica con los resultados.
• Resolver los planteamientos del anexo 10 sobre la capacidad.
• ¿Cuáles son los platillos típicos de su comunidad?
• Resolver de manera individual los planteamientos de conversión de unidades que se encuentra en el anexo 11.
• Reflexionar ¿Cuáles de los platillos poseen alimentos de todos los grupos alimenticios?
Cierre:
Dejar de tarea que traigan por comunidad del material que se solicita en la página 159 de proyectos de aula e investigar algunos otros platillos.
• Continuar reuniéndose en comunidad; leer las indicaciones de la actividad que van a desarrollar en la página 159 y 160 de proyectos de aula.
Desarrollo:
• Recordar los nutrientes que aportan los alimentos de acuerdo al grupo que pertenecen y el color de cada grupo alimenticio del plato del bien comer.
• Organizar los menús de acuerdo a los diagramas que se muestra en la página 160 de proyectos de aula.
• Orientar en el proceso de la elaboración de los menús.
• Compartir en plenaria los menús que elaboraron.
Cierre:
Dejar de tarea que en familia compartan los menús saludables que elaboraron en sus comunidades de trabajo.
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