Miércoles 28 de febrero del 2024.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE
Nombre del Proyecto: Nuestra primer revista colectiva Libro de texto: P. comunitarios Pág. 46-57
Metodología: Proyectos de aula Temporalidad
Realizar el punto 2 de la página 49 de proyectos comunitarios.
Estudiar cuáles son los elementos que contiene una portada de revista.
Identificar los elementos de la portada de una revista.
Inicio:
· Compartir
en plenaria su indagación sobre los elementos que contiene una revista de
divulgación.
· Identificar
las partes de la portada de una revista utilizando los letreros del anexo
5.
Desarrollo:
· Describir
en el anexo 6 en qué consisten cada una de las partes de la portada de
la revista que identificaron en el anexo anterior.
· Determinar
¿cuáles son los problemas que se pueden abordar por medio de una infografía?,
realizar la tabla de la página 50 de proyectos comunitarios.
· Dar
lectura al texto que se encuentra en el apartado planificamos de la página de
proyectos comunitarios.
Cierre:
· Finalizar
determinado cuáles son las secciones que puede contener su revista, así como
las problemáticas que se pueden abordar por medio de ella.
•
Elaborar una tabla de frecuencias que refleje la frecuencia con la que
consumen las bebidas que se señalan.
•
Hacer una
gráfica de barras con los resultados obtenidos.
• Recordar en plenaria ¿qué es el porcentaje?, ¿cuáles son los procedimientos que emplean para obtener los porcentajes
•
Obtener los
porcentajes a los que equivalen los resultados que graficaron; por ejemplo,
¿cuál es el porcentaje de alumnos que consumen refrescos de manera frecuente?
•
Recordando
en plenaria el procedimiento para obtener porcentajes que se ha estado
empleando.
•
Plantear
un par de ejercicios que impliquen la obtención de porcentaje
•
Elaborar
las gráficas de barras correspondientes a las tablas de frecuencia que se
encuentran en el
anexo 8.
•
Obtener
el porcentaje al que equivale cada uno de los datos que graficaron.
•
Aplicar
una breve encuesta para identificar ¿Cuántos vasos de agua ingieren al día?
• Elaborar una tabla de frecuencia y una gráfica con los resultados.
•
Resolver
los planteamientos del anexo 10 sobre la capacidad.
• ¿Cuáles son los
platillos típicos de su comunidad?
•
Resolver
de manera individual los planteamientos de conversión de unidades que se
encuentra en el anexo 11.
•
Reflexionar
¿Cuáles de los platillos poseen alimentos de todos los grupos alimenticios?
Cierre:
Dejar de tarea que traigan por comunidad del material que se solicita en la página 159 de proyectos de aula e investigar algunos otros platillos.
•
Continuar
reuniéndose en comunidad; leer las indicaciones de la actividad que van a
desarrollar en la página 159 y 160 de proyectos de aula.
Desarrollo:
•
Recordar
los nutrientes que aportan los alimentos de acuerdo al grupo que pertenecen y
el color de cada grupo alimenticio del plato del bien comer.
•
Organizar
los menús de acuerdo a los diagramas que se muestra en la página 160 de
proyectos de aula.
•
Orientar
en el proceso de la elaboración de los menús.
•
Compartir
en plenaria los menús que elaboraron.
Cierre:
Dejar de tarea que en familia compartan los menús saludables que elaboraron en sus comunidades de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario