martes, 27 de febrero de 2024

Miércoles 28 de febrero del 2024.

 Miércoles 28 de febrero del 2024.

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE

Nombre del Proyecto: Nuestra primer revista colectiva Libro de texto: P. comunitarios Pág. 46-57

Metodología: Proyectos de aula  Temporalidad

Ejes Articuladores: Pensamiento  Crítico.

Contenidos:
Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

Realizar el punto 2 de la página 49 de proyectos comunitarios.
Estudiar cuáles son los elementos que contiene una portada de revista.

Identificar los elementos de la portada de una revista. 

Inicio:

· Compartir en plenaria su indagación sobre los elementos que contiene una revista de divulgación.

·  Identificar las partes de la portada de una revista utilizando los letreros del anexo 5. 


Desarrollo:

· Describir en el anexo 6 en qué consisten cada una de las partes de la portada de la revista que identificaron en el anexo anterior.

· Determinar ¿cuáles son los problemas que se pueden abordar por medio de una infografía?, realizar la tabla de la página 50 de proyectos comunitarios.

· Dar lectura al texto que se encuentra en el apartado planificamos de la página de proyectos comunitarios.

Cierre:

· Finalizar determinado cuáles son las secciones que puede contener su revista, así como las problemáticas que se pueden abordar por medio de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=fhHcxzuKGzA&t=286s

Tarea que indaguen ¿Qué es una noticia?

          Saberes y pensamiento científico.

Nombre del Proyecto: ¡Un menú saludable! Libro de texto: Proyectos Aula pág. 152-161 
Metodología: STEAM  Temporalidad: Periodo del Plan: Sem 24 Del  al 26 feb al 1ero marzo 2024
Escenario: Aula
Problemática del Plan Analítico que se atiende: Problemática libre a necesidades del docente titular. 
Ejes 
Articuladores: Inclusión Pensamiento 
Crítico Igualdad de Género Vida Saludable Interculturalidad
crítica

         Elaborar una tabla de frecuencias que refleje la frecuencia con la que consumen las bebidas que se señalan.

         Hacer una gráfica de barras con los resultados obtenidos.

         Recordar en plenaria ¿qué es el porcentaje?, ¿cuáles son los procedimientos que emplean para obtener los porcentajes

         Obtener los porcentajes a los que equivalen los resultados que graficaron; por ejemplo, ¿cuál es el porcentaje de alumnos que consumen refrescos de manera frecuente?


         Recordando en plenaria el procedimiento para obtener porcentajes que se ha estado empleando.

         Plantear un par de ejercicios que impliquen la obtención de porcentaje

         Elaborar las gráficas de barras correspondientes a las tablas de frecuencia que se encuentran en el anexo 8.

         Obtener el porcentaje al que equivale cada uno de los datos que graficaron.

         Aplicar una breve encuesta para identificar ¿Cuántos vasos de agua ingieren al día?

         Elaborar una tabla de frecuencia y una gráfica con los resultados.

         Resolver los planteamientos del anexo 10 sobre la capacidad.

 ¿Cuáles son los platillos típicos de su comunidad?



         Resolver de manera individual los planteamientos de conversión de unidades que se encuentra en el anexo 11.

         Continuar compartiendo en plenaria los platillo típicos de su comunidad que investigaron.

         Reflexionar ¿Cuáles de los platillos poseen alimentos de todos los grupos alimenticios?

Cierre:

Dejar de tarea que traigan por comunidad del material que se solicita en la página 159 de proyectos de aula  e investigar algunos otros platillos.

         Continuar reuniéndose en comunidad; leer las indicaciones de la actividad que van a desarrollar en la página 159 y 160 de proyectos de aula.

Desarrollo:

         Recordar los nutrientes que aportan los alimentos de acuerdo al grupo que pertenecen y el color de cada grupo alimenticio del plato del bien comer.

         Organizar los menús de acuerdo a los diagramas que se muestra en la página 160 de proyectos de aula.

         Orientar en el proceso de la elaboración de los menús.

         Compartir en plenaria los menús que elaboraron.

Cierre:

Dejar de tarea que en familia compartan los menús saludables que elaboraron en sus comunidades de trabajo. 


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