Martes 27 de febrero del 2024.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE
Nombre del Proyecto: Nuestra primer revista colectiva Libro de texto: P. comunitarios Pág. 46-57
Metodología: Proyectos de aula Temporalidad
Fuente: https://concepto.de/medios-de-comunicacion/#ixzz8SuTvPMlM
- National Geographic
- National Geographic traveler
- Fortune
- Muy interesante
- Muy interesante Junior
- Cocina fácil
- Women’s Health
- Men’s Health
- Vanidades
- Automovil panamericano
- Motociclismo
- Marie Clarie
- Harper´s Bazaar
- Esquire
- Cosmopolitan
- Caras
- Runner´s world
- Tv y Novelas
·
Comentar
que las revistas pueden contener algunas infografías.
·
Recordar
por medio de una lluvia de ideas ¿qué es una infografía?
El término "infografía" en sí mismo es la versión corta de la frase "información gráfica".
Las infografías usan recursos visuales para
transmitir información de manera rápida y clara; estos recursos pueden ser
imágenes, gráficas y listas.
·
Identificar
y colocar los letreros con las partes de la infografía en el anexo 3.
· Describir en qué consiste cada una de las partes de la infografía que identificaron en el anexo anterior, para esta actividad utilizar el anexo 4.
1.- El título debe ser claro y breve porque la intención es que identifiquen de inmediato de qué trata y qué aprenderán.
2.- Subtitulo representa el segundo dato importante.
3.- Recursos gráficos es una acompañamiento del contenido y representa lo que se quiere trasmitir de forma rapida.
2.- Texto o cuerpo es la manera de presentar la información que se agregará a la infografía: nombres, fechas, números, explicaciones breves o consejos fáciles.
Cierre:
·
Realizar
el punto 2 de la página 49 de proyectos comunitarios.
Indagar de tarea que indaguen cuáles son los elementos que
contiene una portada de revista.
Saberes y pensamiento científico.
Desarrollo:
• Hacer una gráfica de barras con los resultados obtenidos.
• Recordar en plenaria ¿qué es el porcentaje?, ¿cuáles son los procedimientos que emplean para obtener los porcentajes
• Obtener los porcentajes a los que equivalen los resultados que graficaron; por ejemplo, ¿cuál es el porcentaje de alumnos que consumen refrescos de manera frecuente?
• Recordando en plenaria el procedimiento para obtener porcentajes que se ha estado empleando.
• Plantear un par de ejercicios que impliquen la obtención de porcentaje
• Obtener el porcentaje al que equivale cada uno de los datos que gratificaron.
• Aplicar una breve encuesta para identificar ¿Cuántos vasos de agua ingieren al día?
• Elaborar una tabla de frecuencia y una gráfica con los resultados.
Cierre:
Dejar de tarea que traigan por comunidad del material que se solicita en la página 159 de proyectos de aula e investigar algunos otros platillos.
Elaborar menús saludables.
Inicio:
• Iniciar
compartiendo en comunidad los platillos que indagaron y reflexionar si reúnen
ingredientes de todos los grupos alimenticios.
• Continuar
reuniéndose en comunidad; leer las indicaciones de la actividad que van a
desarrollar en la página 159 y 160 de proyectos de aula.
Desarrollo:
• Recordar
los nutrientes que aportan los alimentos de acuerdo al grupo que pertenecen y
el color de cada grupo alimenticio del plato del bien comer.
• Organizar
los menús de acuerdo a los diagramas que se muestra en la página 160 de
proyectos de aula.
• Orientar
en el proceso de la elaboración de los menús.
• Compartir
en plenaria los menús que elaboraron.
CAMPO FORMATIVO DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO
Nombre
del Proyecto: |
Foro de salud e
higiene |
Libro
de texto |
|
Metodología: |
Aprendizaje
Servicio |
P.
Comunitarios Pág. 320 -331 |
|
Temporalidad
|
|||
Escenario: |
Escolar |
Periodo
del Plan: Sem24
Del 26 de feb al 1ero de marzo de 2024 |
|
Problemática
del Plan Analítico que se atiende: |
Problemática
libre a necesidades del docente titular. |
Identificar que es la higiene personal.
Inicio:
•
Iniciar
con una lluvia de ideas donde se defina qué es la higiene, de qué manera
mantienen la higiene.
•
Leer
en comunidades la información que se encuentra en la página 320 de proyectos
comunitarios y responder las interrogantes de la página 321.
Desarrollo:”
•
Registrar
en el anexo 19 ¿cuáles son los hábitos de higiene que realizan en su
vida cotidiana?
•
Revisar
la página 235 y 236 del libro de nuestros saberes; elaborar con la información
revisada un texto discontinuo (mapa mental, conceptual, infografía) que refleje
la importancia de tener hábitos de higiene.
Cierre:
•
Realizar
en una hoja blanca un dibujo donde ellos muestren los hábitos de higiene que
hay en su familia y comunidad.
En listar los beneficios que consideran se derivan de unos hábitos de higiene adecuados.
Inicio:
•
Iniciar
compartiendo en comunidad los hallazgos de su investigación.
•
Reflexionar
porque es importante acudir al médico y seguir las indicaciones que este da en
caso de enfermedades respiratorias.
Desarrollo:
•
Definir
por medio de una lluvia de ideas a que se refiere la frase “Te cuidad tú, nos
cuidamos todos”
•
Leer
la información que se encuentra en la página 324 de proyectos comunitarios y
realizar la tabla.
•
Registra
en el anexo 21 una situación donde por falta de higiene tu salud o la de
tu familia haya estado en riesgo.
Cierre:
•
Escribir
en el cuaderno ¿cuáles son las acciones que recomiendan a los demás para
mantener una higiene adecuada?
Solicitar de tarea por comunidades: una cartulina y marcadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario