lunes, 14 de octubre de 2024

Martes 15 de octubre del 2024.

 Martes 15 de octubre del 2024.

*Revisar el cuaderno de Saberes y Pensamiento Científico.

*Revisar tarea de lenguajes.

Educación Física.

Para iniciar bien el día.

Formarse en equipos con las bancas.

Para iniciar bien el día leer  Billetes Pág. 48 a 51.

CAMPO FORMATIVO : LENGUAJES.

Formar equipos y acudir a los salones para leer su cuento. "Sobre la basura".

Escribir 6 verbos en pasado de cada pronombre personal. 

Inicio:

         Comenzar la clase organizando al grupo para que se compartan cada una de las narraciones que llevaron a clases para identificar si conocían alguno de los relatos que se compartirán.

         Solicitar que identifiquen palabras que estén escritas en el tiempo pasado o pretérito y las escriban en su cuaderno. (Indagar si conocen qué es el tiempo pasado, reforzar en caso de ser necesario)

Saberes 12, 13, 14 y 15.

Desarrollo:

         Continuar la clase trabajando con las actividades propuestas en la página 12 y 13 del libro de texto P. Comunitarios en el apartado “¿Cómo lo haremos?” para que se organice al grupo en pequeñas comunidades para que cada equipo seleccione un tema y en asamblea elijan el tema final y decidan el tipo de texto narrativo en el que desarrollarán su historia.

         Seguir la clase trabajando con el anexo 18 donde se tendrán que ordenar el esquema que nos describe los pasos para llevar a cabo nuestro proyecto. (Guiarse de la página 13 P. Comunitarios)

Cierre:

Finalizar la clase proporcionando el anexo 19 para que los alumnos analicen cada uno de los verbos y escriban a un costado su conjugación en tiempo pasado según los pronombres personales que se enlistan


CAMPO FORMATIVO : SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO.

Inicio:

         Socializar sus registros grupalmente y complementar si lo consideran prudente.

Desarrollo:

         Continuar la clase dando solución a los ejercicios propuestos en las páginas 120 y 121 del libro de P. de aula en el apartado “Indagamos” en donde los alumnos se reunirán en comunidades para comenzar a responder las preguntas de análisis que guiarán nuestra indagación realizando la práctica ¿Cómo se diferencian las niñas y los niños? Localizado en las páginas 120-121.

         Registrar cada una de las medidas solicitadas en el punto 1 en la tabla recordando a los alumnos que anoten las medidas con la unidad de medida correcta.

Cierre:

         Cerrar la sesión del día trabajando con el punto b y c del libro de P. de aula localizado en la página 121 donde los alumnos trazarán lo solicitado y realizarán el ejercicio de investigación para reconocer las semejanzas y diferencias entre niños y niñas y compararán la información recabada con la

del anexo anterior. 



CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDAD.


Inicio:

Continuar la clase dando lectura al apartado “Recolectamos” ubicado en las páginas 184 y 185 del libro de texto P. Comunitarios, socializar sobre el contenido del apartado leído.

Desarrollo:

Seguir la clase trabajando en la resolución de las preguntas que se solicitan en el anexo 15 acerca de las características del lugar donde vivimos a través de una lluvia de ideas.


Terminar la sesión realizando un cuadro comparativo grupal donde se enlisten el nombre de especies de animales y plantas que habitan en tu comunidad. 

Plantas                                     Animales

 más comunes



Reflexionar sobre el hecho si todos los alumnos conocen o han visto la mayoría de las especies que se enlistaron.




Inicio:

Desarrollo:

Seguir la clase trabajando con lo solicitando en las páginas 186 y 187 del libro de texto P. Comunitarios donde los alumnos deberán completar la tabla con los datos que se solicitan sobre el territorio, ecosistema, preservación responsable y el agua como recurso vital.  (Para obtener la información consultar el libro “Nuestros Saberes pág. 98,115,116  o hacer una investigación en la biblioteca escolar)

Cierre:

Terminar la clase generando una reflexión grupal sobre las respuestas registradas, invitando a los alumnos a que pueden complementar su información recurriendo a más fuentes de información. 

Dejar de tarea que investiguen acerca del concepto paisaje y sus componentes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario