Martes 15 de octubre del 2024.
*Revisar el cuaderno de Saberes y Pensamiento Científico.
*Revisar tarea de lenguajes.
Educación Física.
Para iniciar bien el día.
Formarse en equipos con las bancas.
Para iniciar bien el día leer Billetes Pág. 48 a 51.
CAMPO FORMATIVO : LENGUAJES.
Formar equipos y acudir a los salones para leer su cuento. "Sobre la basura".
Escribir 6 verbos en pasado de cada pronombre personal.
Inicio:
•
Comenzar
la clase organizando al grupo para que se compartan cada una de las narraciones
que llevaron a clases para identificar si conocían alguno de los relatos que se
compartirán.
•
Solicitar
que identifiquen palabras que estén escritas en el tiempo pasado o pretérito y
las escriban en su cuaderno. (Indagar si conocen qué es el tiempo pasado,
reforzar en caso de ser necesario)
Saberes 12, 13, 14 y 15.
Desarrollo:
•
Continuar
la clase trabajando con las actividades propuestas en la página 12 y 13 del
libro de texto P. Comunitarios en el apartado “¿Cómo lo haremos?” para que se
organice al grupo en pequeñas comunidades para que cada equipo seleccione un
tema y en asamblea elijan el tema final y decidan el tipo de texto narrativo en
el que desarrollarán su historia.
•
Seguir
la clase trabajando con el anexo 18 donde se tendrán que ordenar el
esquema que nos describe los pasos para llevar a cabo nuestro proyecto.
(Guiarse de la página 13 P. Comunitarios)
Cierre:
Finalizar la clase proporcionando el anexo 19 para que los alumnos analicen cada uno de los verbos y escriban a un costado su conjugación en tiempo pasado según los pronombres personales que se enlistan
CAMPO FORMATIVO : SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO.
Inicio:
• Socializar sus registros grupalmente y complementar si lo consideran prudente.
Desarrollo:
•
Continuar
la clase dando solución a los ejercicios propuestos en las páginas 120 y 121
del libro de P. de aula en el apartado “Indagamos” en donde los alumnos se
reunirán en comunidades para comenzar a responder las preguntas de análisis que
guiarán nuestra indagación realizando la práctica ¿Cómo se diferencian las
niñas y los niños? Localizado en las páginas 120-121.
•
Registrar
cada una de las medidas solicitadas en el punto 1 en la tabla recordando a los
alumnos que anoten las medidas con la unidad de medida correcta.
Cierre:
•
Cerrar
la sesión del día trabajando con el punto b y c del libro de P. de aula
localizado en la página 121 donde los alumnos trazarán lo solicitado y
realizarán el ejercicio de investigación para reconocer las semejanzas y
diferencias entre niños y niñas y compararán la información recabada con la
del anexo anterior.
CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDAD.
Inicio:
• Continuar la clase dando lectura al apartado “Recolectamos” ubicado en las páginas 184 y 185 del libro de texto P. Comunitarios, socializar sobre el contenido del apartado leído.
Desarrollo:
• Seguir la clase trabajando en la resolución de las preguntas que se solicitan en el anexo 15 acerca de las características del lugar donde vivimos a través de una lluvia de ideas.
• Terminar la sesión realizando un cuadro comparativo grupal donde se enlisten el nombre de especies de animales y plantas que habitan en tu comunidad.
Plantas Animales
Reflexionar sobre el hecho si todos los alumnos conocen o han visto la mayoría de las especies que se enlistaron.
Inicio:
Desarrollo:
• Seguir la clase trabajando con lo solicitando en las páginas 186 y 187 del libro de texto P. Comunitarios donde los alumnos deberán completar la tabla con los datos que se solicitan sobre el territorio, ecosistema, preservación responsable y el agua como recurso vital. (Para obtener la información consultar el libro “Nuestros Saberes pág. 98,115,116 o hacer una investigación en la biblioteca escolar)
Cierre:
• Terminar la clase generando una reflexión grupal sobre las respuestas registradas, invitando a los alumnos a que pueden complementar su información recurriendo a más fuentes de información.
• Dejar de tarea que investiguen acerca del concepto paisaje y sus componentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario