Lunes 21 de octubre del 2024.
Inicio:
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Recuperar
saberes previos solicitando a los alumnos que den lectura al texto que se
presenta en el anexo 23, donde identificarán que los verbos se
encuentran escritos en tiempo infinitivo, así que tendrán que reescribir el
texto pasando los verbos al tiempo pasado para darle congruencia a la
redacción.
Un verbo en infinitivo es una forma no personal del verbo que no está conjugado, es decir, no expresa tiempo verbal, modo o persona. Se caracteriza por terminar en -ar, -er o -ir.
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Realizar
una segunda lectura para validar que el texto se lea de manera correcta.
Desarrollo:
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Seguir
la sesión trabajando con el apartado “lo que necesitamos saber” del libro de P.
Comunitarios en las páginas 15 y 16 donde realizaremos un ejercicio de
investigación para conocer sobre los temas que ahí se enlistan.
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Realizar
la investigación basándose en la información proporcionada en las páginas 12-15
del libro ”nuestros saberes” y con la información más relevante elaborar un
resumen o un mapa conceptual.
Cierre:
Terminar la clase formando pequeñas comunidades para que se decida qué tipo de información quieren saber sobre el tema que seleccionaron y se elabore un guión de preguntas relacionadas con el tema que se responderá de tarea con apoyo de sus familiares.
C.F. Saberes y conocimiento científico.
Inicio:
Comenzar la clase trabajando en la recuperación de saberes previos en donde los estudiantes reunidos en pequeñas comunidades jugarán el juego de mesa del anexo 8 donde para poder llegar a la meta se resolverán los ejercicios matemáticos o se responderán las preguntas sobre los órganos externos sexuales femeninos o masculinos.
Desarrollo:
Seguir la clase trabajando con el apartado ¿Qué acciones deben realizar para el cuidado de su cuerpo? Localizado en la página 125 del libro de P. de aula donde los alumnos darán lectura al caso de Lola .
Cierre:
Compartir colectivamente lo que marcaron y reflexionar sobre la importancia de reconocer las partes de su cuerpo que no pueden ser tocadas sin su consentimiento.
C.F. ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDAD
Inicio:
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Generar
reflexiones sobre las respuestas
registradas.
https://www.facebook.com/watch/?v=670883270793196
¿Cómo son los rasgos físico de Tlalnepantla?
- El municipio de Tlalnepantla se encuentra en la cordillera del Ajusco y tiene cerros como el Otlayuca, el Tecaño, los Pilares y Ometuzco, y el volcán Ololica.
- El municipio tiene zonas accidentadas, semiplanas y planas. Las zonas accidentadas cubren el 16% del territorio, las semiplanas el 78%, y las planas el 0.5%.
- El principal tipo de vegetación es el bosque templado de pino y de pino-encino.
- El clima predominante es templado subhúmedo en el 71% del territorio y semifrío subhúmedo en el 28%.
- La precipitación media anual oscila entre 600 y 800 mm, con la mayor precipitación en junio y la menor en febrero.
- Las hectáreas ocupadas para uso pecuario son 269.69, para explotación forestal 139.60, para uso urbano 4,950.12, y para uso industrial 620.58.
Fragmento destacado de la Web
- Bosques de pino, encino y oyamel
- Bosques mesófilos de montaña
- Matorrales xerófitos
- Selva baja caducifolia
- Pastizales naturales
- Pastizales de alta montaña
- Vegetación acuática
Desarrollo:
Seguir la clase trabajando con lo solicitando en las páginas 186 y 187 del libro de texto P. Comunitarios donde los alumnos deberán completar la tabla con los datos que se solicitan sobre el territorio, ecosistema, preservación responsable y el agua como recurso vital. (Para obtener la información consultar el libro “Nuestros Saberes pág. 98,115,116 o hacer una investigación en la biblioteca escolar)
Cierre:
Terminar la clase generando una reflexión grupal sobre las respuestas registradas, invitando a los alumnos a que pueden complementar su información recurriendo a más fuentes de información.
Dejar de tarea que investiguen acerca del concepto paisaje y sus componentes.
DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO |
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SESIÓN 2 IDENTIFICAMOS LAS NECESIDADES PARA DEFINIR EL
SERVICIO |
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Propósito de la sesión: *Identificar como son las familias y reconocer como
se encuentra conformada su familia. |
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Iniciar la clase realizando la recuperación de saberes previos
proporcionando el material del anexo 16 en donde los estudiantes
tendrán que leer la información que se les proporciona y posteriormente,
responder las preguntas de
análisis que ahí se plantean.
Desarrollo:
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Continuar
el trabajo dando solución a los ejercicios de la fase “Identificamos
necesidades para definir el servicio” localizada en la página 236 del libro de
texto para que los alumnos analicen lo que se solicita respecto a las familias,
realicen su dibujo y respondan en su cuaderno las preguntas de reflexión.
Cierre:
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