domingo, 13 de octubre de 2024

Lunes 14 de octubre del 2024.

Lunes 14 de octubre del 2024.


CAMPO FORMATIVO : LENGUAJES.

Inicio:

    Iniciar la clase recuperando saberes previos reuniendo al grupo en asamblea  se construya la definición,

   Ver video y escribir en tu cuaderno las definiciones de leyenda, fábula y Mito.

       Leer de manera grupal las definiciones creadas y mejorarlas en caso de ser necesarios.

Desarrollo:

         Seguir la clase trabajando con el apartado ”Lo que haremos” localizado en las páginas 11 y 12 del libro de P. Conunitarios en donde se nos pide que de manera individual se de lectura al texto y posteriormente se respondan las preguntas de análisis y socialicen respuestas de manera grupal.

         Cierre:

         Cerrar la clase entregando preguntando en cuantas partes se divide una narración y en que consiste. 




Leyenda: es un relato que cuenta hechos humanos o sobrenaturales, que se transmite de generación en generación de manera oral o escrita. Ejemplo: La leyenda de los volcanes.

Fábulaes un tipo de relato breve dotado de  una enseñanza final conocida como moraleja. Los personajes suelen ser animales y objetos dotados de habla y sentimientos humanos. Ejemplo "El león y el ratón.

Mito: es un relato tradicional, sagrado, dotado de carácter simbólico, que narra, como si fueran reales, acontecimientos extraordinarios y trascendentes, asociados a la concepción del universo. Ejemplo: La Creación del Hombre - Mito Maya Quiché







C.F. SABERES Y PENSAMIENTO CIENTIFICO.

         Comenzar la clase trabajando con lo solicitado en la página 119 del libro de P. de aula en donde los estudiantes tendrán que elaborar un listado de cada una de las partes del cuerpo que reconocieron en los cuerpos del niño y la niña.

Desarrollo:

         Revisar la clase trabajando con el material del anexo 13 en donde los alumnos ordenarán de menor a mayor cada una de las cantidades para identificar las preguntas que guiarán nuestra indagación.

         Reflexionar sobre las preguntas de indagación y verificar los saberes previos con los que cuentan los estudiantes.

Cierre:

         Finalizar la sesión del día trabajando con el anexo 14 para que los alumnos coloren y clasifiquen cada uno de los órganos sexuales masculinos y femeninos.

         Intercambiar registros con sus demás compañeros y corregir en caso de ser necesario.

Tarea: Solicitar los materiales de la página 120 del libro de P. de aula para poder realizar la práctica ahí solicitada. 



C.F. DE LO HUMANO Y COMUNITARIO.

         Comenzar el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se enmarca en los párrafos introductorios de la página 234 del libro de texto Proyectos de aula. 

Desarrollo:

         Seguir la clase trabajando con el apartado “Punto de partida” localizado en la página 234 y 235 del libro de P. de aula donde se dará lectura al texto ¿Cómo son las familias? y se reflexionará sobre el contenido del texto.

         Responder las preguntas del punto 2 donde se responderá la solicitado.

         Seguir la clase respondiendo en asamblea las preguntas del punto 4 que también se localizarán en el material del anexo 10.

Cierre:

         Terminar la clase solicitando a los estudiantes que dibujen a su familia y escriba el parentesco que tienen con cada integrante que la conforma.

Intercambiar dibujos con sus demás compañeros y observar cómo se encuentran integradas las familias de sus demás compañeros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario