Inicio:
• Iniciar
la clase recuperando saberes previos reuniendo al grupo en asamblea se construya la definición,
Ver video y escribir
en tu cuaderno las definiciones de leyenda, fábula y Mito.
• Leer
de manera grupal las definiciones creadas y mejorarlas en caso de ser
necesarios.
Desarrollo:
•
Seguir
la clase trabajando con el apartado ”Lo que haremos” localizado en las páginas
11 y 12 del libro de P. Conunitarios en donde se nos pide que de manera
individual se de lectura al texto y posteriormente se respondan las preguntas
de análisis y socialicen respuestas de manera grupal.
•
Cierre:
•
Cerrar
la clase entregando preguntando en cuantas partes se divide una narración y en
que consiste.
C.F. SABERES Y PENSAMIENTO CIENTIFICO.
•
Comenzar
la clase trabajando con lo solicitado en la página 119 del libro de P. de aula
en donde los estudiantes tendrán que elaborar un listado de cada una de las
partes del cuerpo que reconocieron en los cuerpos del niño y la niña.
Desarrollo:
• Revisar la clase trabajando con el material del anexo 13 en donde los alumnos
ordenarán de menor a mayor cada una de las cantidades para identificar las
preguntas que guiarán nuestra indagación.
•
Reflexionar
sobre las preguntas de indagación y verificar los saberes previos con los que
cuentan los estudiantes.
Cierre:
•
Finalizar
la sesión del día trabajando con el anexo 14 para que los alumnos
coloren y clasifiquen cada uno de los órganos sexuales masculinos y femeninos.
•
Intercambiar
registros con sus demás compañeros y corregir en caso de ser necesario.
• Comenzar el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se enmarca en los párrafos introductorios de la página 234 del libro de texto Proyectos de aula.
Desarrollo:
•
Seguir
la clase trabajando con el apartado “Punto de partida” localizado en la página
234 y 235 del libro de P. de aula donde se dará lectura al texto ¿Cómo son las
familias? y se reflexionará sobre el contenido del texto.
•
Responder
las preguntas del punto 2 donde se responderá la solicitado.
•
Seguir
la clase respondiendo en asamblea las preguntas del punto 4 que también se
localizarán en el material del anexo 10.
Cierre:
•
Terminar
la clase solicitando a los estudiantes que dibujen a su familia y escriba el
parentesco que tienen con cada integrante que la conforma.
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