lunes, 7 de octubre de 2024

Martes 8 de octubre del 2024.

Martes 8 de octubre del 2024.

 Proyecto: ¡Descubro las historias de mi comunidad!

Contenidos: Narración de sucesos del pasado y del presente.
Propósito:  En esta aventura de aprendizaje, conocerás la función principal y las características de la narración. 



Reconocerás y utilizarás estructuras de narración lineal, no lineal, circular y establecerás relaciones de causa-efecto para investigar y elaborar una narración sobre tu comunidad que difundirás a través de una tertulia. 
Metodología Proyectos comunitarios.
Libro de texto: P. Comunitarios Pág. 10-19
Ejes articuladores: Inclusión, Pensamiento Crítico, Igualdad de género, Vida Saludable, Interculturalidad crítica. Apropiación de la cultura a través de la lectura y la escritura, Artes y experiencias estéticas.



Desarrollo:

         Seguir la clase trabajando con el apartado “lo que sabemos” localizado en la página 10 y 11 del libro de P. Comunitarios donde se formarán pequeñas comunidades para compartir historias de su comunidad y responder las preguntas que se localizan en el libro de texto.

         Continuar la clase trabajando con el material del anexo 2 para que los alumnos conozcan la historia de una comunidad y posteriormente, respondan las preguntas de análisis que ahí se plantean.

Cierre:

   Trabajar con el anexo 3 para que los alumnos analicen la secuencia de imágenes que se presenta, las peguen en orden cronológico y a un costado inventen una historia de cómo se fue dando el crecimiento de ese pueblo.

 CAMPO FORMATIVO: SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO.

Metodología STEAM
Escenario: Aula 
Libro de texto: P. de aula pág. 116-131.
Ejes articuladores: Inclusión, Pensamiento Crítico,  Igualdad de género, Vida Saludable e Interculturalidad crítica.


Inicio:

Comenzar el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se enmarca en el párrafo introductorio de la página 116 del libro de texto Proyectos de aula. 


Desarrollo:

Trabajar ahora con el apartado “Saberes de nuestra comunidad” localizado en las páginas 116 y 117 del libro de P. de aula  donde los alumnos darán lectura al texto del punto 1 y realizarán la comparación solicitada en el punto 2 del libro de texto procurando siempre ser respetuosos. 

Seguir la clase realizando un dibujo donde los alumnos realicen una actividad en casa con la intención de reconocer la importancia del cuerpo para realizar actividades diarias. 



Cierre:

Trabajar ahora con la página 118 del libro de P. de aula donde los alumnos observarán la imagen e identificarán las partes del cuerpo que reconocen en cada una de las figuras y las nombrarán. 

Compartir sus registros de manera grupal. 

CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDAD.

Proyecto: Recorrido por nuestro espacio vital

       Libro de texto: P. comunitarios Pág. 180-193

      Ejes articuladores: Pensamiento Crítico  y Vida Saludable

    Contenidos Valoración de los ecosistemasCaracterísticas del territorio como espacio de vida, los ecosistemas, para su preservación responsable y sustentable.

    Propósito del proyecto: En esta experiencia de aprendizaje, realizarás un recorrido para reconocer que el territorio donde se encuentra tu comunidad es un espacio vivo. Así, promoverás acciones de preservación del ecosistema.

Inicio

    Comenzar el nuevo proyecto dando a conocer el nombre del mismo y el propósito que se enmarca en los párrafos introductorios de la página 180 del libro de texto Proyectos Comunitarios. 

Desarrollo:

         Seguir la clase dando lectura a la información que se presenta en las páginas 181-183 del libro P. Comunitarios y posteriormente, responder las preguntas del anexo 7 en el cuaderno de trabajo.

         Compartir las respuestas en asamblea, intercambiar opiniones y generar reflexiones sobre el tema.

Cierre:

Terminar la clase investigando el significado de cada una de las palabras que se localizan en el material del anexo 8 relacionados con la información del texto leído con anterioridad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario