Martes 22 de octubre del 2024.
Para iniciar bien el día.
a) Cálculo mental.
b) Problema matemático.
c) Dictado de palabras
C.F. Lenguajes.
Desarrollo:
Seguir la sesión trabajando con el apartado “lo que necesitamos saber” del libro de P. Comunitarios en las páginas 15 y 16 donde realizaremos un ejercicio de investigación para conocer sobre los temas que ahí se enlistan.
Realizar la investigación basándose en la información proporcionada en las páginas 12-15 del libro ”nuestros saberes” y con la información más relevante elaborar un resumen o un mapa conceptual.
Cierre:
Terminar la clase formando pequeñas comunidades para que se decida qué tipo de información quieren saber sobre el tema que seleccionaron y se elabore un guión de preguntas relacionadas con el tema que se responderá de tarea con apoyo de sus familiares.
C.F. Saberes y Pensamiento Científico.
C.F. Ética, Naturaleza y Sociedad.
Inicio:
• Generar reflexiones sobre las respuestas registradas.
https://www.facebook.com/watch/?v=670883270793196
¿Cómo son los rasgos físico de Tlalnepantla?
- El municipio de Tlalnepantla se encuentra en la cordillera del Ajusco y tiene cerros como el Otlayuca, el Tecaño, los Pilares y Ometuzco, y el volcán Ololica.
- El municipio tiene zonas accidentadas, semiplanas y planas. Las zonas accidentadas cubren el 16% del territorio, las semiplanas el 78%, y las planas el 0.5%.
- El principal tipo de vegetación es el bosque templado de pino y de pino-encino.
- El clima predominante es templado subhúmedo en el 71% del territorio y semifrío subhúmedo en el 28%.
- La precipitación media anual oscila entre 600 y 800 mm, con la mayor precipitación en junio y la menor en febrero.
- Las hectáreas ocupadas para uso pecuario son 269.69, para explotación forestal 139.60, para uso urbano 4,950.12, y para uso industrial 620.58.
Fragmento destacado de la Web
- Bosques de pino, encino y oyamel
- Bosques mesófilos de montaña
- Matorrales xerófitos
- Selva baja caducifolia
- Pastizales naturales
- Pastizales de alta montaña
- Vegetación acuática
Desarrollo:
Seguir la clase trabajando con lo solicitando en las páginas 186 y 187 del libro de texto P. Comunitarios donde los alumnos deberán completar la tabla con los datos que se solicitan sobre el territorio, ecosistema, preservación responsable y el agua como recurso vital. (Para obtener la información consultar el libro “Nuestros Saberes pág. 98,115,116 o hacer una investigación en la biblioteca escolar)
Cierre:
Terminar la clase generando una reflexión grupal sobre las respuestas registradas, invitando a los alumnos a que pueden complementar su información recurriendo a más fuentes de información.
Dejar de tarea que investiguen acerca del concepto paisaje y sus componentes.DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO | |
SESIÓN 2 IDENTIFICAMOS LAS NECESIDADES PARA DEFINIR EL SERVICIO | |
Propósito de la sesión: *Identificar como son las familias y reconocer como se encuentra conformada su familia. | |
Iniciar la clase realizando la recuperación de saberes previos
proporcionando el material del anexo 16 en donde los estudiantes
tendrán que leer la información que se les proporciona y posteriormente,
responder las preguntas de análisis que ahí se plantean.
Desarrollo:
• Continuar el trabajo dando solución a los ejercicios de la fase “Identificamos necesidades para definir el servicio” localizada en la página 236 del libro de texto para que los alumnos analicen lo que se solicita respecto a las familias, realicen su dibujo y respondan en su cuaderno las preguntas de reflexión.
Cierre:
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