Jueves 10 de octubre del 2024.
CAMPO FORMATIVO LENGUAJES.
Inicio:
• Comenzar
la clase organizando al grupo para que se compartan cada una de las narraciones
que llevaron a clases para identificar si conocían alguno de los relatos que se
compartirán.
• Solicitar
que identifiquen palabras que estén escritas en el tiempo pasado o pretérito y
las escriban en su cuaderno. (Indagar si conocen qué es el tiempo pasado,
reforzar en caso de ser necesario)
Desarrollo:
• Continuar
la clase trabajando con las actividades propuestas en la página 12 y 13 del
libro de texto P. Comunitarios en el apartado “¿Cómo lo haremos?” para que se
organice al grupo en pequeñas comunidades para que cada equipo seleccione un
tema y en asamblea elijan el tema final y decidan el tipo de texto narrativo en
el que desarrollarán su historia.
Cierre:
Finalizar la clase proporcionando el anexo 19 para que los alumnos analicen cada uno de los verbos y escriban a un costado su conjugación en tiempo pasado según los pronombres personales que se enlistan.
CAMPO FORMATIVO: SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO.
Inicio:
•
Realizar
la recuperación de saberes previos trabajando con el material del anexo 20 para
que los estudiantes observen el dibujo de la niña y el niño y escriban las
semejanzas y las diferencias que encuentren.
•
Socializar
sus registros grupalmente y complementar si lo consideran prudente.
Desarrollo:
•
Continuar
la clase dando solución a los ejercicios propuestos en las páginas 120 y 121
del libro de P. de aula en el apartado “Indagamos” en donde los alumnos se
reunirán en comunidades para comenzar a responder las preguntas de análisis que
guiarán nuestra indagación realizando la práctica ¿Cómo se diferencian las
niñas y los niños? Localizado en las páginas 120-121.
•
Registrar
cada una de las medidas solicitadas en el punto 1 en la tabla recordando a los
alumnos que anoten las medidas con la unidad de medida correcta.
Cierre:
Cerrar la sesión del día trabajando con el punto b y c del libro de P. de aula localizado en la página 121 donde los alumnos trazarán lo solicitado y realizarán el ejercicio de investigación para reconocer las semejanzas y diferencias entre niños y niñas y compararán la información recabada con la del anexo anterior.
CAMPO FORMATIVO ESTICA NATURALEZA Y SOCIEDADES.
Inicio:
•
Dar
inicio a la clase indagando sobre los conocimientos previos con los que cuentan
los alumnos donde se dará lectura al texto que se presenta en el anexo 21 y
posteriormente, responder las preguntas de análisis en el cuaderno de trabajo.
•
Generar
reflexiones sobre las respuestas
registradas.
Desarrollo:
•
Seguir
la clase trabajando con lo solicitando en las páginas 186 y 187 del libro de
texto P. Comunitarios donde los alumnos deberán completar la tabla con los
datos que se solicitan sobre el territorio, ecosistema, preservación
responsable y el agua como recurso vital.
(Para obtener la información consultar el libro “Nuestros Saberes pág.
98,115,116 o hacer una investigación en
la biblioteca escolar)
Cierre:
•
Terminar
la clase generando una reflexión grupal sobre las respuestas registradas,
invitando a los alumnos a que pueden complementar su información recurriendo a
más fuentes de información.
Dejar de tarea que investiguen acerca del concepto paisaje y sus componentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario