miércoles, 9 de octubre de 2024

Jueves 10 de octubre del 2024

Jueves 10 de octubre del 2024.


CAMPO FORMATIVO LENGUAJES.

Inicio:


           Trabajar con el anexo 3 para que los alumnos analicen la secuencia de imágenes que se presenta, las peguen en orden cronológico y a un costado inventen una historia de cómo se fue dando el crecimiento de ese pueblo.

     Comenzar la clase organizando al grupo para que se compartan cada una de las narraciones que llevaron a clases para identificar si conocían alguno de los relatos que se compartirán.

      Solicitar que identifiquen palabras que estén escritas en el tiempo pasado o pretérito y las escriban en su cuaderno. (Indagar si conocen qué es el tiempo pasado, reforzar en caso de ser necesario)

Desarrollo:

     Continuar la clase trabajando con las actividades propuestas en la página 12 y 13 del libro de texto P. Comunitarios en el apartado “¿Cómo lo haremos?” para que se organice al grupo en pequeñas comunidades para que cada equipo seleccione un tema y en asamblea elijan el tema final y decidan el tipo de texto narrativo en el que desarrollarán su historia.


Cierre:

Finalizar la clase proporcionando el anexo 19 para que los alumnos analicen cada uno de los verbos y escriban a un costado su conjugación en tiempo pasado según los pronombres personales que se enlistan. 

CAMPO FORMATIVO: SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO.

Inicio:

         Realizar la recuperación de saberes previos trabajando con el material del anexo 20 para que los estudiantes observen el dibujo de la niña y el niño y escriban las semejanzas y las diferencias que encuentren.

         Socializar sus registros grupalmente y complementar si lo consideran prudente.

Desarrollo:

         Continuar la clase dando solución a los ejercicios propuestos en las páginas 120 y 121 del libro de P. de aula en el apartado “Indagamos” en donde los alumnos se reunirán en comunidades para comenzar a responder las preguntas de análisis que guiarán nuestra indagación realizando la práctica ¿Cómo se diferencian las niñas y los niños? Localizado en las páginas 120-121.

         Registrar cada una de las medidas solicitadas en el punto 1 en la tabla recordando a los alumnos que anoten las medidas con la unidad de medida correcta.

Cierre:

Cerrar la sesión del día trabajando con el punto b y c del libro de P. de aula localizado en la página 121 donde los alumnos trazarán lo solicitado y realizarán el ejercicio de investigación para reconocer las semejanzas y diferencias entre niños y niñas y compararán la información recabada con la del anexo anterior. 

CAMPO FORMATIVO ESTICA NATURALEZA Y SOCIEDADES.

Inicio:

         Dar inicio a la clase indagando sobre los conocimientos previos con los que cuentan los alumnos donde se dará lectura al texto que se presenta en el anexo 21 y posteriormente, responder las preguntas de análisis en el cuaderno de trabajo.

         Generar reflexiones  sobre las respuestas registradas.

Desarrollo:

         Seguir la clase trabajando con lo solicitando en las páginas 186 y 187 del libro de texto P. Comunitarios donde los alumnos deberán completar la tabla con los datos que se solicitan sobre el territorio, ecosistema, preservación responsable y el agua como recurso vital.  (Para obtener la información consultar el libro “Nuestros Saberes pág. 98,115,116  o hacer una investigación en la biblioteca escolar)

Cierre:

         Terminar la clase generando una reflexión grupal sobre las respuestas registradas, invitando a los alumnos a que pueden complementar su información recurriendo a más fuentes de información.

Dejar de tarea que investiguen acerca del concepto paisaje y sus componentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario