domingo, 17 de octubre de 2021

Tlalnepantla de Baz, Méx,. a 18 de octubre del 2021.

Lengua Materna - Español.

Características de los refranes.
Identifica las características de las fábulas y sus semejanzas y diferencias con los refranes.


1.      Observa el video.


2.      Lee la página 19 del libro de texto.



2.      Copia en tu cuaderno el siguiente resumen:

Título: Los refranes

Los refranes son expresiones escritas en prosa o en verso, populares e ingeniosos, que dan una enseñanza, consejo u opinión acerca de cómo actuar en alguna situación. Promueven la reflexión, son frecuentes en el habla cotidiana 

Por lo general, los refranes son sentencias breves de autores desconocidos y se transmiten en forma oral de una generación a otra.

Ejemplo          :

Árbol que crece torcido nunca su rama endereza.

Completen el refrán oralmente.

4.- Escribe en tu cuaderno los 5 refranes que están en la página 20, escribe qué significa cada uno de ellos y haz el dibujo de cada refrán.



Matemáticas.

Aprendizaje esperado: 
Anticipación del número de cifras del cociente de una división con números naturales.
Énfasis: 
Seleccionar el resultado exacto de divisiones de números naturales, haciendo uso de diversos procedimientos, sin utilizar el algoritmo.


Ver los videos.





Explicar en el cuaderno qué es divisor, dividendo, cociente y residuo.
Ver el siguiente video.


y escribir paso a paso el procedimiento para dividir, así como la manera de comprobar el resultado.

Revisar el desafío # 5, el cual trata de la resolución de problemas donde encuentren la relación entre el cociente y el residuo para obtener el dividendo. D= C x d + r (Dividendo es igual al cociente por el divisor más el residuo). Este desafío se apoya en tablas donde presenta los datos necesarios para encontrar las faltantes. Libro desafíos matemáticos pág. 16 y 17.

Socializar procedimientos y resultados con el docente, compañeros o familiar

 Revisar el desafío # 6, donde deberán utilizar la relación de las partes de una división: “Dividendo es igual al producto del divisor por el cociente más el residuo, y éste menor que el divisor”. Libro desafíos matemáticos pág. 18

Socializar procedimientos y resultados con el docente, compañeros o familiar.

·        Revisar los anexos 4 y 5 de la semana pasada . “Si es necesario para resolver dudas”.


1.- a) 435  b) 130,500  c)10,500   
2.- Entraron 740 personas. 
3.- a)125 b)225,000
P= l+l+l+l   a= lxl    a=bxh.
4.- a) 224 m  b) 50,176 m2  c) 560 m   d) 19,500 m2.

Geografía.

Para qué me sirven los mapas.
Reconoce las representaciones de la Tierra.

1.Observa los videos.



2. Lee las páginas 23 y 24 del libro de texto.



3.Después, en base a lo que leíste escribe en tu cuaderno el siguiente cuestionario contéstalo..

Título: ¿Para qué me sirven los mapas?


1.      ¿Qué nos permiten conocer el globo terráqueo y los mapas?
2.      ¿Qué es un globo terráqueo?
3.      ¿Quién construyó el primer globo terráqueo?
4.      ¿En qué siglo?
5.      ¿Qué son los mapas?
6.      ¿Cuáles son los elementos de los mapas?
7.      ¿Cuáles son algunos tipos de mapas?
8 y 9. Pega la imagen de un globo terráqueo y un mapa de nuestro país.
10. Describe una situación en la que has utilizado un mapa.

Por último realiza el ANEXO y pégalo en tu cuaderno, no se te olvide colorearlo.







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