martes, 19 de octubre de 2021

Tlalnepantla de Baz, Méx., a 20 de octubre del 2021.

Lengua Materna - Español 


Reflexiona acerca del funcionamiento de la ortografía y la puntuación en los textos

El uso del punto.

1.Observa el video.


https://www.youtube.com/watch?v=TnTc659Kfwc

2.Realiza el siguiente resumen en tu cuaderno

Título: El punto  

El punto se utiliza en tres casos:

Punto y seguido, para separar dos oraciones que se escriben en un mismo párrafo. Punto y aparte, al terminar párrafos, en este caso se cambia de renglón. Punto final, para indicar que el texto ha terminado.

Realiza el ANEXO 2 y pégalo en tu cuaderno.


Matemáticas.

Aprendizaje esperado:
Identifiquen y definan rectas paralelas y secantes; dentro de las secantes, que identifiquen y definan el caso particular de las rectas perpendiculares.
Tracen figuras en las que haya rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas a partir de las instrucciones redactadas por otros compañeros.
Identifiquen que las rectas secantes forman ángulos rectos o bien ángulos agudos y obtusos.




 


  • Observar los siguientes tipos de ángulos y escribir las características de cada uno en el cuaderno:
 Tipos de ángulos.



        Miden más de 90°                                Mide 90°                         Mide menos de 90° 


  • Identificar objetos en el entorno en donde se encuentren este tipo de ángulos.










Contestar el desafío 9, en el cual deben identificar que de las rectas secantes se pueden formar varios tipos de ángulos. Libro desafíos matemáticos págs. 22 y 23

Ed. Socioemocional.




1.- Observa el video siguiente con la dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=JwzQCzJMFOw



https://www.youtube.com/watch?v=JwzQCzJMFOw

2.-Analiza cada situación y escribe que reacción tendría tu cuerpo y que emoción expresarías en cada uno de los casos planteados del anexo 1.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario