lunes, 11 de octubre de 2021

Tlalnepantla de Baz, Méx., a 12 de octubre del 2021.

 Antecedentes y consecuentes del relato histórico.

Observa el video.


Copia en tu cuaderno el siguiente resumen:

Antecedentes y consecuentes en el relato histórico

La reconstrucción de hechos históricos consiste en recuperarlos de diferentes fuentes de información de manera que contesten las siguientes preguntas:

·        ¿qué ocurrió? ¿dónde? ¿cuándo? (el suceso)

·        ¿quiénes participaron?

·        ¿por qué ocurrió? (causas)

·        ¿qué consecuencias trajo?

Las causas o antecedentes son los hechos iniciales que dan origen a otros acontecimientos llamados consecuencias o consecuentes.

La sucesión de hechos da forma a un tipo de narración en la que cada acción está vinculada a otra.

Siempre los relatos históricos llevan un orden cronológico.

Lee la página 9 de tu libro de texto (SEP) y en base a lo que leíste:


Contesta el ANEXO 2 y pégalo en tu cuaderno.



Matemáticas.

Para iniciar bien el día.



Número de cifras del cociente en una división.

Aprendizaje esperado: 
Anticipación del número de cifras del cociente de una división con números naturales.
Énfasis:
Determinar el número de cifras del cociente de números naturales y estimar su valor sin utilizar el algoritmo convencional. (1/2)

Observa el video:

Ver video: Anticipación del número de cifras del cociente de una división


Contesta el libro de texto página 13.

Tema: 3 ¿Cuántas cifras tiene el resultado?

Resuelve y pégalo en tu cuaderno el anexo 2.





 


Ciencias Naturales.

TEMA1. La dieta correcta y su importancia para la salud.


 Aprendizaje esperado: 

Analiza sus necesidades nutrimentales en relación con las características de la dieta correcta y las costumbres alimentarias de su comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación. • Describe causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física.

1.- Observa el siguiente video.


2.-Lee  la  página 16 y 17  del libro y resuelve el siguiente cuestionario:

1.-¿Cómo debe ser la dieta?

2.-¿Qué significa inocua?

3.-¿Qué tipo de alimentos debemos reducir su consumo?

4.- Menciona los grupos del plato del bien comer

5.- Realiza un dibujo en tu cuaderno del plato del Bien comer.

3.- Realiza la actividad de la página 18 y prepara un platillo saludable( envía foto en classroom)



4.- lee la historieta de la página 19 y contesta las preguntas en el cuaderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario