Lengua Materna - Español.
El relato histórico.
Aprendizaje esperado:
Organiza un texto en párrafos
con oración tópica y oraciones de apoyo, empleando puntuación y ortografía
convencionales.
El relato histórico
El relato
histórico es la narración de hechos reales que tuvieron lugar en el pasado, presenta
una secuencia cronológica y está compuesto por cuatro partes:
Inicio: En esta sección se plantean
los hechos.
Desarrollo: Se explican y se vinculan los
sucesos.
Cierre o Conclusión: concluye el relato
temporalmente, ya que estos sucesos dan origen a otro relato.
Bibliografía: Es un conjunto diversos elementos, dependiendo de qué tipo de fuente sea la que abordamos.
Como ejemplo de un relato
histórico pega el ANEXO 1
Lee la página10 del libro de
texto (SEP)
Después de haber leído la
página escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y contéstalas:
Título: “La coronación del
emperador Iturbide”
1.
¿Dónde coronaron a Iturbide como emperador?
2. ¿Quién coronó a Iturbide?
3. ¿Qué crees que sean las demás “insignias imperiales"?
Matemáticas.
Aprendizaje esperado:
Resolución de problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos uno de otro.
Énfasis:
Sumas fracciones con
distinto denominador.
Realiza
los siguientes ejercicios de suma de fracciones:
1.- 5/7 +3/4 =
2.-6/12 + 3/5=
3.-3/9+1/3=
4.- 1/8+3/4 =
5.- 8/9+1/7=
Restas de fracciones con
distinto denominador.
Realiza los siguientes
ejercicios que se presentan al final del video.
Resuelve
las fracciones.
Tema: 1¿Cuáto es el total? consigna 1y 2.
Tema: 2¿Sumar o restar?
Del libro de texto Matemáticas resuelve la página 10, 11 y 12 .
Resuelve y pégalo en tu cuaderno
el anexo 1.
Aprendizaje esperado:
Reconoce las consecuencias de los movimientos de la Tierra.
Observa el video para que puedas comprender mejor el tema.
Lee las páginas 18 y 19 del libro
de texto (SEP)
Después con lo que leíste realiza
un mapa mental: Título: Los movimientos de
la Tierra.
Contesta los ANEXOS,
coloréalos y pégalos en tu cuaderno.
Maestra no le entiendo a geografia📒
ResponderBorrar