Operaciones básicas.
Las figuras literarias.
Observa el siguiente video.
Lee la página 32
Después realiza la actividad
A de esa misma página.
- LITERATURA
- Figura retórica de pensamiento que consiste en aumentar o disminuir de forma exagerada lo que se dice.
Matemáticas.
Resuelve problemas
que involucran el uso de la moda.
Material
• Listas
de cinco cosas diferentes de cinco categorías (pueden ser objetos, películas,
canciones, juegos, juguetes, etcétera).
Lo que más me gusta.
Tema: Identificación y análisis de la utilidad de la moda.
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que involucran el uso de medidas de tendencia central.
Los estudiantes
compartirán sus preferencias.
Lleva a cabo la
actividad que indicará el docente.
El docente anotará
en el pizarrón las listas que haya preparado y preguntará a cada alumno qué
opción prefiere en cada categoría (objetos, libros, películas, series, juegos,
juguetes, etcétera).
Cada vez que se
elija algún elemento, dibujará una raya junto al nombre correspondiente. Al
finalizar, sumará las rayas para calcular los totales y los anotará.
Uso de la moda
Se expondrá el
significado de la moda como medida de tendencia central y su uso en situaciones
cotidianas
Ver video de la moda
de juguetes.
Los estudiantes relacionarán el concepto de moda con ejemplos de la vida real.
Analiza la pregunta
que hará el docente y coméntala con el grupo.
¿Cómo se puede saber
cuándo algo —digamos, un artista, una canción, un juego, una aplicación, etcétera—
está de moda?
Observa el video de
la moda y media.
Lee el tema: Uso de
la moda en la página 60 y partes de la 61.
Contesta en tu
cuaderno las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es la moda?
2.- ¿Cómo se expresa
la moda?
3.- ¿Cómo se llama
cuando hay 2 modas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario