martes, 26 de octubre de 2021

     Lengua Materna - Español.

Identifica los recursos retóricos en la publicidad

Los adjetivos calificativos en las frases publicitarias.

1. Observa el video


https://www.youtube.com/watch?v=YJxFSlnko2k

2. Copia el siguiente apunte en tu cuaderno

Título: Los adjetivos calificativos en las frases publicitarias

Los adjetivos son palabras que expresan cualidades, defectos o estados referidos a sustantivos. Se usan para describir personas, objetos, animales o situaciones.

El adjetivo puede ir antes o después de un sustantivo.

Ejemplos:

Pantalones Rayo, para el hombre valiente y temerario

Un automóvil veloz para personas audaces

3.Lee la página 31 de tu libro de texto para que comprendas mejor el tema.

4. Realiza el ANEXO 4

Escribe la frase.









Matemáticas



2.- Copia en tu cuaderno.

Unidades de capacidad y peso.

Para expresar la cantidad de líquido que cabe en un recipiente (capacidad), o el peso de un objeto, se utilizan diferentes unidades de medidas.

Unidades para medir el líquido (capacidad) = litro y mililitro.

Unidades para medir el peso = tonelada, kilogramo y gramo.

3.- Responder el desafío 12 donde deben utilizar unidades de capacidad estándares como el litro y mililitro. Libro desafíos matemáticos págs. 29 al a 31



Contestar la actividad “Litros y mililitros” ANEXO 1 y pégalo en tu cuaderno.

Socioemocional.

Conoce y aprecia sus tradiciones.

Realiza la siguiente actividad para celebrar conocer más del tradicional día de muertos, anexo 1 y 2.



















Juguemos

https://www.youtube.com/watch?v=xBGL7Utedec&t=66s





No hay comentarios.:

Publicar un comentario