Lengua Materna Español.
Semejanzas y diferencias entre fábulas y refranes.
1.Copia en tu cuaderno el siguiente
resumen:
Semejanzas entre fábulas y refranes
Las semejanzas entre
las fábulas y los refranes son:
- Dejan un consejo o enseñanza.
- Se adaptan a las circunstancias geográficas y
sociales
- Refieren diversos temas
Diferencias
entre fábulas y refranes
- Las fábulas tienen un narrador
- Los refranes son frases populares y las
fábulas son narraciones
- En las fábulas generalmente los personajes son animales u objetos inanimados
2. Completa las tablas que
están en la página 24 del libro de texto.
Antes observa el video.
Matemáticas.
Aprendizaje esperado:
Identifiquen y definan
rectas paralelas y secantes; dentro de las secantes, que identifiquen y definan
el caso particular de las rectas perpendiculares.
¿Cómo medimos los ángulos con el transportador?
https://www.youtube.com/watch?v=CRXi4jQiRIM
- Agudos menores a 90°.
- Obtusos mayores a 90° y menores a 180°.
- Rectos son de 90°
- Llanos de 180°
Identifiquen que las rectas secantes forman ángulos rectos o bien ángulos agudos y obtusos.
Contestar la actividad “Líneas y ángulos (ANEXO
1 y 2)”
En el mapa del ejercicio “Líneas y ángulos (ANEXO 2)”, identificar pares de calles que formen ángulos rectos, agudos y obtusos.
Contestar en el
cuaderno el siguiente ejercicio de verdadero o falso:
Lee cada una de las
oraciones y escribe V si es verdadero, o F si es falso.
____ Las líneas
paralelas son aquellas que por más que se prolonguen, no se juntan.
____ Los ángulos
rectos miden 60°.
____ Las líneas
secantes son aquellas que se encuentran a la misma distancia.
____ Los ángulos
agudos miden menos de 90°
____ Dos rectas son
secantes cuando se cortan en un punto.
____ Las rectas
perpendiculares se cortan en ángulos de 90°
____ Los ángulos
obtusos miden más de 180° y menos de 90°
Observar el siguiente video y practicar la coreografía sobre los tipos de líneas y ángulos:
Ubica el procesos de la primera mitad del siglo XIX aplicando los términos década y
siglo, y localiza cambios en la división territorial.
Bloque 1 los primeros años de
vida Independiente.
1.- Lee las páginas de la 21 a
la 24 del libro de texto y resuelve el anexo 1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario