Lengua Materna - Español.
Las partes del poema.
1.- Observa el video: “¿Qué es
un poema?
https://www.youtube.com/watch?v=GkjIuHzMTeI
2.- copia el apunte:
Partes del poema
Un poema
está compuesto por: un título, versos, estrofas, rima y el nombre del
autor.
Cada
línea de un poema se llama verso. Un conjunto de
versos forma una estrofa. Cada estrofa se separa
por una línea en blanco.
3.- Realiza el
ANEXO 2.
Matemáticas.
1.-Preguntar ¿cuáles estrategias han desarrollado
para reproducir figuras en una retícula?
2.- Entregar una copia del siguiente dibujo para
que la reproduzcan en la retícula de al lado empleando las técnicas mencionadas
y posteriormente iluminen ambos dibujos.
3.- Platicar sobre las principales dificultades y
corregir los posibles errores.
4. Inventar un dibujo en una retícula como la
siguiente y entregársela a un compañero o a un miembro de su familia para que
la reproduzca en la otra retícula.
Tarea:
a)
Jugar en el siguiente enlace a copiar imágenes en
una retícula, jugar cuántas veces sean necesarias: https://www.cokitos.com/copiar-cuadricula-de-colores/
b)
Inventar un dibujo en una retícula como la
siguiente y entregársela a un miembro de su familia para que la reproduzca en
la otra retícula.
Historia.
Aprendizajes esperados: Ubica la Reforma y la República Restaurada aplicando los términos década y siglo, y localiza las zonas de influencia de los liberales y conservadores.
Lee de la página 58 a la
64 del libro de texto, observa el vídeo y resuelve el siguiente cuestionario:
1.- ¿Cómo era la situación
económica de México después de la Reforma?
2.- ¿Qué decisión tomo Juárez
y propicio que los países bloquearan los puertos del Golfo?
3.- ¿Qué país no acepto
suspender el pago de la deuda?
4.- ¿Por qué los conservadores
se unieron a las tropas Francesas?
5.- ¿Quién ocupo el gobierno
monárquico?
6.-¿ Cuáles fueron los 2
gobiernos que hubo durante la
intervención Francesa?
7.- ¿Qué leyes laborales
decreto el imperio de Maximiliano?
8,9 y 10.- Copia en tu cuaderno y completa la tabla y escribe la situación económica, política y cultural del país.
Situación económica |
|
Situación política |
|
Situación cultural |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario