Lengua Maternal - Español.
Repaso de los poemas.
1.- Recorta cada poema y pégalos en diferente hoja del cuaderno.
2.- Analiza y escribe en cada poema las siguientes preguntas y contéstalas.
a) ¿Cuántos estrofas tiene el poema?
b) ¿Cuántos versos tiene la primera estrofa?
c) Encierra con diferentes colores las palabras que riman.
d) ¿Qué tipo de rima tiene el poema?
Matemáticas.
Vida Saludable
Tema: Higiene de tus alimentos
Lee las páginas 56 a la 62 del libro de salud integral para casi jóvenes
y resuelve el siguiente cuestionario:
1.- ¿En qué artículo de la
constitución política se señala el
derecho a la protección de la salud?
2.- Escribe brevemente de que
trata el artículo 4°
3.- ¿Cuáles son los
determinantes de la salud?
4.- ¿Cuál es la primera línea
de defensas para los seres humanos?
5.- ¿Cómo funcionan las
vacunas?
El
encuentro con la diversidad de opiniones.
1.-Leer
“La historia de los seis ciegos y el elefante” de las páginas 44 y 45 del libro
de texto.
2.-
Reflexionar sobre el cuento con ayuda de las siguientes preguntas: ¿por qué se
generan diferencias entre los sabios? ¿Cómo le harías para que los sabios “amplíen
su perspectiva” y lleguen a un acuerdo? ¿En qué se parece esta narración a las
situaciones que vivimos a diario? L.T pág. 46
3.- Contestar la actividad “El
Diálogo” anexo 1.
§ Observar la
imagen de la página 47 del libro de texto.
§ Analizar la imagen
con base en las siguientes preguntas: ¿qué creen que sucede?, ¿qué necesidades
se están atendiendo?, ¿qué función cumple cada personaje?, ¿cómo crees que le
hicieron para organizarse?, ¿tú qué habrías hecho?
§
En un pedazo de hoja blanca, cada integrante de la
familia o del grupo, escribir una necesidad o preocupación para mejorar la
convivencia. L.T. pág. 49
Necesidades o
preocupaciones |
Consecuencias de
no atender esas necesidades |
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario