lunes, 31 de enero de 2022

Martes 1ero. de febrero del 2022.

Lengua Materna - Español.

Vocabulario.

1.- Redacta un texto con las 10 palabras del vocabulario.

 Seguimos con el debate.

1.- Observa el video.



https://www.youtube.com/watch?v=0tLBtAM9TbI

1.- Por medio de una lluvia de ideas comentar sobre el debate.

2.- Comentar en el grupo acerca de la siguiente imagen

3.- Realizar el ANEXO 1.


Matemáticas.


Proporcionalidad y funciones

• Identificación y aplicación del factor constante de proporcionalidad (con números naturales) en casos sencillos.

Inicio: Recordar lo que se ha trabajado sobre proporcionalidad.

·       Explicar que, en una relación de proporcionalidad, al número entero o fraccionario que al multiplicarse por cualquier valor de la primera magnitud resulta el valor correspondiente de la segunda magnitud, a eso se le llama factor constante de proporcionalidad.

·       Por ejemplo, en la siguiente figura, al multiplicarse cada lado por 3, el resultado es tres veces mayor al original, por lo tanto, la figura será tres veces más grande:


Compartir resultados y platicar sobre las principales dificultades.

  • Resolver un ejercicio consistente en comparar pares de fracciones determinando cuál es mayor y cuál es menor. Por ejemplo:

Representa gráficamente cada una de las siguientes fracciones, después encierra de azul la mayor de cada par y de verde la menor:

Fracción

Representación

Fracción

Representación

 

 

7/8

 

 

 

 

 

 

 

4/8

 

 

 

 2/3

 

 

 

 

 

 

 

    3/3

 

 

 

3/2

 

 

 

 

 

 

 

4/8

 


















Final.- Resolver los problemas del desafío 36 del libro de texto, utilizando la comparación de fracciones con diferente denominador. L.T. Págs. 78 y 79.

  • Considerar que, aunque los niños tengan conocimiento sobre la escritura numérica de las fracciones, es válido que recurran a las representaciones gráficas para encontrar las respuestas.

Socializar los resultados del desafío y los métodos de resolución.

Ciencias Naturales.

Identifica a la masa y al volumen como propiedades medibles.

Identifica la relación entre la masa y el volumen de objetos de diferentes materiales.


Inicio: Mostrar a los niños una bolsa con agua y una bolsa con algodón que a simple vista se vean iguales. Preguntar: ¿qué tiene cada bolsa?, ¿pesará lo mismo?, ¿tienen igual masa?, ¿tienen igual volumen?

Desarrollo:

 Ver el siguiente video sobre masa y volumen.





 https://youtu.be/5dA0DEeOEEM

(Escribir la definición de masa y volumen, cuál es la diferencia entre ambos conceptos y ejemplificarlo con un dibujo).

Título: Propiedades de los materiales.

Masa.- Mezcla consistente, homogénea y maleable que se consigue deshaciendo sustancias sólidas, machacadas o pulverizadas en sustancias líquidas.

Concluir que la masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo y el volumen es el espacio que ocupa el mismo.

Volumen.- Espacio que ocupa un cuerpo.

La materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.

Contestar el ejercicio “¿Qué son la masa y el volumen?” ANEXO 1.

 Presentar el siguiente video sobre masa y volumen

https://youtu.be/KJ1ygLyZtJU

(4:53 min).

 Final.- Dibujar en tu cuaderno objetos de casa que tengan lo siguiente:

ü  Igual volumen – diferente masa.

ü  Diferente volumen – igual masa.

ü  Igual volumen – igual masa (pero con diferente forma)

ü  Diferente volumen – diferente masa.

Mostrar su trabajo, compartir su experiencia y decisión para hacer esos dibujos. ¿Cómo llegaron a esa conclusión?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario