Entregar texto con el vocabulario de las siguientes palabras.
Identifica algunos de los recursos literarios de la poesía
1.- Observa el video: “El poema y sus características | Educación
Primaria”
https://www.youtube.com/watch?v=_krsy8ba1gg
2.- Con una lluvia de ideas hablar sobre qué es un poema.
3.- Lee la página 85 del libro de texto.
4.- Copia el siguiente apunte:
El poema
Matemáticas.
Ubicación espacial
- Reproducción de figuras usando una cuadrícula en diferentes posiciones como sistema de referencia.
- Que los niños:
- Diseñen un sistema de referencia para reproducir figuras hechas en una retícula.
- Determinen puntos de referencia al tener que reproducir figuras en una retícula.
29. Y en esta posición, ¿cómo queda?
1.-Dar
una cuadrícula como la siguiente, para que reproduzca la imagen. Anexo 2.
OPCIONAL- (Puedes consultar el
siguiente enlace para ver más ejercicios de dibujos en cuadrícula como los
siguientes.
2.-Resolver el desafío #29 donde los niños diseñarán un sistema de referencia
para reproducir figuras hechas en una retícula. L.T. págs. 64 y 65.
3.-Recortar el material de las páginas 217 y 219 del libro, y reproducir
en ellas las figuras de la página 221.
Ciencias Naturales.
Aplica habilidades, actitudes y
valores de la formación científica básica durante
la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en
el que integra contenidos del bloque
Bloque 2 ¿Cómo somos y cómo vivimos
los seres vivos? Los seres vivos son diversos y valiosos, por lo que contribuyó
a su cuidado*
1.-Lee de la página la página 72 del libro, observa las imágenes
de la 73 y observa el siguiente video:
2.-Realiza una investigación en
libros, revistas, internet, museos o instituciones que señala la página 75 del
libro y contesta las siguientes preguntas:
¿Cómo podemos colaborar en su
conservación?
¿Cuál es el estado de
conservación de estas especies?
¿Qué puede ocurrirle si se
altera el ecosistema?
¿Qué papel desempeñan en la
cadena alimentaria?
3.-Una vez que hayas
contestado las preguntas y organizado las respuestas, elabora un cartel para
hacer una presentación ante el grupo. Utiliza dibujos, fotografías y recortes que
resalten la importancia de mejorar nuestra calidad de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario