lunes, 10 de enero de 2022

Martes 11 de enero del 2022. (Semana 18)

 Entregar texto con el vocabulario de las siguientes palabras.


Lengua Materna -Español.

Identifica algunos de los recursos literarios de la poesía

Los poemas.

1.- Observa el video: “El poema y sus características | Educación Primaria”

https://www.youtube.com/watch?v=_krsy8ba1gg

2.- Con una lluvia de ideas hablar sobre qué es un poema.

3.- Lee la página 85 del libro de texto.



4.- Copia el siguiente apunte:

El poema

El poema es un texto literario de género lírico escrito en versos, con el propósito de expresar sentimientos y emociones personales, a través de un hablante lírico, éste se inspira en un elemento para realizar su poema utilizando un lenguaje diferente al cotidiano

5.- Copia el poema “Dos milagros” que está en la página 87 del libro de texto, como ejemplo.


Matemáticas.



Ubicación espacial

  • Reproducción de figuras usando una cuadrícula en diferentes posiciones como sistema de referencia.
  • Que los niños:
  • Diseñen un sistema de referencia para reproducir figuras hechas en una retícula.
  • Determinen puntos de referencia al tener que reproducir figuras en una retícula.

29. Y en esta posición, ¿cómo queda?

1.-Dar una cuadrícula como la siguiente, para que reproduzca la imagen. Anexo 2.



En casa puedes visitar la siguiente página electrónica.

OPCIONAL- (Puedes consultar el siguiente enlace para ver más ejercicios de dibujos en cuadrícula como los siguientes.

http://es.scribd.com/doc/52252108/Dibujos-en-Cuadricula)

2.-Resolver el desafío #29 donde los niños diseñarán un sistema de referencia para reproducir figuras hechas en una retícula. L.T. págs. 64 y 65.


3.-Recortar el material de las páginas 217 y 219 del libro, y reproducir en ellas las figuras de la página 221.







4.-Compartir las estrategias empleadas.

Ciencias Naturales.

Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque

Bloque 2 ¿Cómo somos y cómo vivimos los seres vivos? Los seres vivos son diversos y valiosos, por lo que contribuyó a su cuidado*

PROYECTO: LAS ESPECIES ENDÉMICAS.

1.-Lee de la página  la página 72 del libro, observa las imágenes de la 73   y observa el siguiente video:

https://youtu.be/MLcb-hkViak

2.-Realiza una investigación en libros, revistas, internet, museos o instituciones que señala la página 75 del libro y contesta las siguientes preguntas:

¿Qué especies endémicas  existen en la entidad donde vivo?

¿Cómo podemos colaborar en su conservación?

¿Cuál es el estado de conservación de estas especies?

¿Qué puede ocurrirle si se altera el ecosistema?

¿Qué papel desempeñan en la cadena alimentaria?

3.-Una vez que hayas contestado las preguntas y organizado las respuestas, elabora un cartel para hacer una presentación ante el grupo. Utiliza dibujos, fotografías y recortes que resalten la importancia de mejorar nuestra calidad de vida.

Además comentar en grupo acerca de las opciones para cuidar el ambiente y la salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario