martes, 11 de enero de 2022

Lengua Materna - Español. 

Identifica algunos de los recursos literarios de la poesía

La rima.

1.- Observa el video: “Que es una RIMA ASONANTE y CONSONANTE para NIÑOS” 




https://www.youtube.com/watch?v=Q4w32MyZ2Hc

2.- Copia el apunte:

La rima

Cuando dos versos terminan con los mismos sonidos a partir de la vocal tónica de cada uno, existe rima.

La rima puede ser consonante cuando se repiten vocales y consonantes.

Ejemplo:

El viento que vuela

como lagartija

se mete y se cuela

por cualquier rendija

 

la rima asonante es cuando se repiten sólo vocales.

Ejemplo:

Que es mi barco mi tesoro

que es mi dios la libertad;

mi ley, la fuerza y el viento,

mi única patria, la mar.

 

3.- Lee las páginas 87 y 88 de tu libro de texto, en los poemas que se encuentran en esas páginas y encierra con colores las palabras que riman y escribe si es rima consonante o asonante. 


                                              Matemáticas.



Ubicación espacial

• Reproducción de figuras usando una cuadrícula en diferentes posiciones como sistema de referencia.

Que los niños:

•Diseñen un sistema de referencia para reproducir figuras hechas en una retícula.

•Determinen puntos de referencia al tener que reproducir figuras en una retícula.

30. Cuadrados o triángulos.

1.-Pintar en una cuadrícula todas las figuras que se puedan hacer usando solo 7 cuadros para cada una. Deben acomodarlos en diversas posiciones y formas. Por ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Resolver el desafío #30 para que determinen puntos de referencia al tener que reproducir figuras en una retícula. L.T. págs. 66 y 67

Platicar sobre los errores que tuvieron y cómo puede hacer para mejorar



Socioemocional. 

VALOR DEL MES HONESTIDAD.

Observa los  siguientes videos

https://youtu.be/rjWLDLbQXQ4


https://youtu.be/N3GOhcwegTY

Lee el siguiente cuento y elabora un dibujo de lo que te gusto o comprendiste:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario