Lengua Materna - Español.
Identifica algunos de los recursos literarios de la poesía
La rima.
1.- Observa el video: “Que es una RIMA ASONANTE y CONSONANTE para NIÑOS”
https://www.youtube.com/watch?v=Q4w32MyZ2Hc
2.- Copia el apunte:
La rima
Cuando
dos versos terminan con los mismos sonidos a partir de la vocal tónica de cada
uno, existe rima.
La rima
puede ser consonante cuando se repiten vocales y
consonantes.
Ejemplo:
El viento
que vuela
como
lagartija
se mete
y se cuela
por
cualquier rendija
la
rima asonante es cuando se repiten sólo vocales.
Ejemplo:
Que
es mi barco mi tesoro
que
es mi dios la libertad;
mi ley,
la fuerza y el viento,
mi única
patria, la mar.
3.- Lee las páginas 87 y 88 de tu libro de texto, en los poemas que se encuentran en esas páginas y encierra con colores las palabras que riman y escribe si es rima consonante o asonante.
Matemáticas.
Ubicación espacial
• Reproducción de
figuras usando una cuadrícula en diferentes posiciones como sistema de
referencia.
Que los niños:
•Diseñen un sistema
de referencia para reproducir figuras hechas en una retícula.
•Determinen puntos
de referencia al tener que reproducir figuras en una retícula.
30. Cuadrados o triángulos.
1.-Pintar en una cuadrícula
todas las figuras que se puedan hacer usando solo 7 cuadros para cada una.
Deben acomodarlos en diversas posiciones y formas. Por ejemplo:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.- Resolver el desafío #30 para que determinen puntos
de referencia al tener que reproducir figuras en una retícula. L.T. págs. 66 y
67
Platicar sobre los errores que tuvieron y cómo puede hacer para mejorar
Socioemocional.
VALOR DEL MES HONESTIDAD.
Observa
los siguientes videos
https://youtu.be/N3GOhcwegTY
Lee
el siguiente cuento y elabora un dibujo de lo que te gusto o comprendiste:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario