miércoles, 2 de febrero de 2022

Miércoles 2 de febrero del 2022.

 Lengua Materna - Español.

1.- Observa el video:



https://www.youtube.com/watch?v=_xcpC7H4GvY

2.- Escribe el apunte

Los textos argumentativos

Los textos argumentativos comentan, explican, demuestran, confrontan ideas, conocimientos, opiniones, creencias o valoraciones. Por lo general, se organizan en tres partes:

1.     Tema.  Asunto del que se habla o se discute. No afirma ni niega.

2.     Síntesis. Expone la posición personal sobre el tema (postura).

3.     Argumento. Son las ideas que justifican, aclaran o fundamentan la opinión del autor.

3.- Analizar el ANEXO 2 pegarlo en el cuaderno como ejemplo.

TAREA

Leer las páginas 102 y 103. Subrayar las palabras que no conozcas y en el cuaderno escribir el significado de cada una de ellas.



Escribir en el cuaderno un argumento a favor y uno en contra del texto leído.


Matemáticas

 Inicio.- Para repasar la comparación de fracciones, elaborar un domino para que los niños aprendan jugando Ejemplo: imprimir, pegar en cartoncillo y recortar.


Jugar varias rondas con algún compañero y/o miembro de la familia

  • Preguntar a los niños cuáles son las estrategias que utilizan para comparar fracciones.
  • Resolver el desafío 37 del libro de texto, en donde deben comparar dos o más fracciones con las siguientes características; igual denominador, igual numerador, o con denominadores y numeradores diferentes. L.T. Pág. 80.
  • Orientar al niño a la reflexión para que logre darles un significado a los números fraccionarios.
Comparar los resultados y procedimientos.

Socio emocional.

Toma decisiones en función de lo que le beneficia a él y a los demás, y reconoce aquellas decisiones que perjudican.

Inicio: Reflexionar en postura de cuerpo de montaña acerca de:

¿qué quiero ser? y ¿En qué quiero mejorar? ¿Quién soy?


https://www.youtube.com/watch?v=aEQVYMb9P6U

Desarrollo: Dibujar tu silueta de su cuerpo en tu cuaderno.

Escribir del lado izquierdo de su silueta, tres palabras que describan lo que SÍ QUIERO SER… en el futuro.

Del lado derecho del dibujo

VOY A SUPERAR EL MIEDO A …

ENOJO A …

ACEPTAR A…

escriban tres palabras que describan

Decir que en la parte superior del dibujo escriban tres palabras que describan YO SOY… y en la parte inferior del dibujo tres palabras que describan

 ¿A quién le tengo confianza para ayudarme a lograr mis metas?

Final: Mostrar su dibujo y decir qué fue lo que descubrieron a partir del ejercicio realizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario