miércoles, 31 de mayo de 2023

Jueves 1ero. de junio del 2023

Lengua Materna Español. 

Aprendizaje Esperado:   Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado.

En equipos, explorar su libro de lecturas para buscar un juego tradicional o ronda infantil. L.T. pág. 169.

• Contestar las preguntas correspondientes y explicar a los compañeros cómo se juega. Algunos ejemplos en el libro de lecturas son: Aserrín, aserrán. Pág. 71 y El patio de mi casa. Pág. 99.

• Con apoyo del maestro, cantar las canciones de cada ronda.

CIERRE:

• Ejecutar las rondas identificadas.




INICIO:

• Organizar a los alumnos en equipos para jugar diferentes juegos del lenguaje.

• Recordar en qué consisten los crucigramas, 

trabalenguas,


 

sopas de letras



 y “basta”.



DESARROLLO:

• Acondicionar el aula formando diferentes estaciones. Los alumnos irán pasando un tiempo determinado en cada una mientras juegan o leen con alguno de los juegos del lenguaje mencionados. Cuando el maestro diga cambio deberán trasladarse a otra estación y así sucesivamente hasta pasar por todas.

CIERRE:

• Comentar cuál juego disfrutaron más y por qué.

Matemáticas
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

INICIO:

• Organizar a los niños en parejas y proporcionarles 4 cantidades diferentes. Con fichas de colores, deberán representar cada una. Posteriormente, socializar cuántas fichas de cada color utilizaron para que sus compañeros adivinen qué cantidad está escrita en la tarjeta.

DESARROLLO:

• Analizar las cantidades de la actividad “Cajas de pelotas” y calcular el número de cajas completas, las pelotas empacadas en las cajas cada día y las pelotas faltantes para completar una caja de 100. L.T. pág. 156.



• Socializar los resultados y procedimientos implementados.

CIERRE:

• Resolver el siguiente problema: Si tienes 1034 pelotas, ¿cuántas pelotas faltan para completar la última caja y cuántas cajas y pelotas tendrías al final? Un paso más, pág. 156. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario