Lengua Materna Español.
Aprendizaje Esperado: Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado.
En
equipos, explorar su libro de lecturas para buscar un juego tradicional o ronda
infantil. L.T. pág. 169.
•
Contestar las preguntas correspondientes y explicar a los compañeros cómo se
juega. Algunos ejemplos en el libro de lecturas son: Aserrín, aserrán. Pág. 71
y El patio de mi casa. Pág. 99.
•
Con apoyo del maestro, cantar las canciones de cada ronda.
CIERRE:
• Ejecutar las rondas identificadas.
INICIO:
•
Organizar a los alumnos en equipos para jugar diferentes juegos del lenguaje.
• Recordar en qué consisten los crucigramas,
trabalenguas,
sopas de letras
y “basta”.
DESARROLLO:
•
Acondicionar el aula formando diferentes estaciones. Los alumnos irán pasando
un tiempo determinado en cada una mientras juegan o leen con alguno de los juegos
del lenguaje mencionados. Cuando el maestro diga cambio deberán trasladarse a
otra estación y así sucesivamente hasta pasar por todas.
CIERRE:
INICIO:
• Organizar a los niños en parejas
y proporcionarles 4 cantidades diferentes. Con fichas de colores, deberán
representar cada una. Posteriormente, socializar cuántas fichas de cada color
utilizaron para que sus compañeros adivinen qué cantidad está escrita en la
tarjeta.
DESARROLLO:
• Analizar las cantidades de la
actividad “Cajas de pelotas” y calcular el número de cajas completas, las
pelotas empacadas en las cajas cada día y las pelotas faltantes para completar
una caja de 100. L.T. pág. 156.
• Socializar los resultados y
procedimientos implementados.
CIERRE:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario