domingo, 10 de octubre de 2021

Tlalnepantla de Baz, Méx., a 11 de octubre del 2021.

Lengua Materna - Español. 

El relato histórico.

Aprendizaje esperado:

Organiza un texto en párrafos con oración tópica y oraciones de apoyo, empleando puntuación y ortografía convencionales.


El relato histórico

El relato histórico es la narración de hechos reales que tuvieron lugar en el pasado, presenta una secuencia cronológica y está compuesto por cuatro partes:

Inicio: En esta sección se plantean los hechos.

Desarrollo: Se explican y se vinculan los sucesos.

Cierre o Conclusión: concluye el relato temporalmente, ya que estos sucesos dan origen a otro relato.

Bibliografía: Es un conjunto diversos elementos, dependiendo de qué tipo de fuente sea la que abordamos.

Como ejemplo de un relato histórico pega el ANEXO 1



Lee la página10 del libro de texto (SEP)







Después de haber leído la página escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y contéstalas:

Título: “La coronación del emperador Iturbide”

1.      ¿Dónde coronaron a Iturbide como emperador?

2.      ¿Quién coronó a Iturbide?

3.     ¿Qué crees que sean las demás “insignias imperiales"?


Matemáticas.

Aprendizaje esperado:

Resolución de problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos uno de otro.

Énfasis:

Resolver problemas que implican restar y sumar fracciones con distintos denominadores (donde uno es múltiplo del otro), utilizando fracciones equivalentes. 

Sumas fracciones con distinto denominador.



Realiza los siguientes ejercicios de suma de fracciones:

1.- 5/7 +3/4 =

2.-6/12 + 3/5=

3.-3/9+1/3=

4.- 1/8+3/4 =

5.- 8/9+1/7=

Restas de fracciones con distinto denominador.


Realiza los siguientes ejercicios que se presentan al final del video.

 Suma y resta de fracciones con denominadores múltiplos.

Resuelve las fracciones.

Contesta los desafíos.

Tema: 1¿Cuáto es el total? consigna 1y 2.

Tema: 2¿Sumar o restar?

Del libro de texto Matemáticas resuelve la página 10, 11 y 12 .

Resuelve y pégalo en tu cuaderno el anexo 1.







Geografía.

Los movimientos de la Tierra

Aprendizaje esperado:

Reconoce las consecuencias de los movimientos de la Tierra.

Observa el video para que puedas comprender mejor el tema.


Lee las páginas 18 y 19 del libro de texto (SEP)


Después con lo que leíste realiza un mapa mental: Título: Los movimientos de la Tierra.

Contesta los ANEXOS, coloréalos y pégalos en tu cuaderno.





1 comentario: