Lengua Materna - Español
1.- Ver video.
https://www.youtube.com/watch?v=LinuZ6XqDh4
2.- Leer las páginas 122 y 123
del libro de texto y reflexionar sobre las citas en el grupo.
• Análisis de las relaciones entre los términos de la división, en
particular, la relación
r = D – (d × c).
1.- Resolver
el desafío 42 del libro de texto, encontrando operaciones para un
residuo señalado. L.T. Pág.
85.
2.- Si el niño muestra dificultad, comentarle que el residuo siempre
debe ser menor que el divisor, pues si es mayor o igual, aun alcanzaría para
hacer más agrupamientos de la misma cantidad que señala el divisor. Si ya
encontró una división correcta, orientarlo para que a partir de esa pueda
obtener las demás.
3.- Socializar
los resultados y procesos implementados.
División |
Cociente |
Residuo. |
69 ÷ 7 |
|
|
456 ÷ 5 |
|
|
3 284 ÷ 13 |
|
|
846 ÷ 8 |
|
|
718 ÷ 9 |
|
|
Describe el proceso de consolidación
del Porfiriato.
1.- Ver el video.
2.- Leer las páginas 89 a la 92 del libro de texto y subrayar lo más
importante.
3.- Realizar los ANEXOS 1, 2 y 3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario