jueves, 24 de febrero de 2022

Viernes 25 de febrero del 2022.

 Formación Cívica y Ética

  • Discriminación de personas o grupos.
  • Rechazo la discriminación.
  • Analiza las causas de la discriminación y la exclusión en la vida cotidiana, así como las consecuencias de éstas para personas o grupos susceptibles
  •  Platicar sobre cómo afecta la discriminación y por qué es necesario valorar la diversidad como una riqueza. L.T. pág. 65


  • Leer el poema de la página 66 del libro de texto, sobre la indiferencia y el valor de ser solidarios.




  • Reflexionar sobre el texto leído con ayuda de las siguientes preguntas:
    • ¿Qué te hace sentir este poema?
    • ¿A dónde suponen que se llevaron a los comunistas, socialdemócratas, sindicalistas y judíos? 
    • ¿Por qué motivo se los llevarían?, ¿a qué se refería el autor con la expresión “no había nadie más que pudiera protestar”?
    • ¿Qué tipos de discriminación identificas?
    • ¿Qué significa ser solidarios a tiempo con las personas que sufren discriminación?
  • Elegir un tipo de discriminación y elaborar un cartel EN UNA HOJA BLANCA con una señal de alerta, ilustrar con un diseño colorido y llamativo. 
  • Observar el ejemplo de la página 67 del libro de texto.



Pegar el cartel en un lugar visible de su casa  y después de 1 día, lo pegas en tu cuaderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario