Formación Cívica y Ética
- Discriminación de personas o grupos.
- Rechazo la discriminación.
- Analiza las causas de la discriminación y la exclusión en la vida cotidiana, así como las consecuencias de éstas para personas o grupos susceptibles
- Platicar sobre cómo afecta la discriminación y por qué es necesario valorar la diversidad como una riqueza. L.T. pág. 65
- Leer el poema de la página 66 del libro de texto, sobre la indiferencia y el valor de ser solidarios.
- Reflexionar sobre el texto leído con ayuda de las siguientes preguntas:
- ¿Qué te hace sentir este poema?
- ¿A dónde suponen que se llevaron a los comunistas, socialdemócratas, sindicalistas y judíos?
- ¿Por qué motivo se los llevarían?, ¿a qué se refería el autor con la expresión “no había nadie más que pudiera protestar”?
- ¿Qué tipos de discriminación identificas?
- ¿Qué significa ser solidarios a tiempo con las personas que sufren discriminación?
- Elegir un tipo de discriminación y elaborar un cartel EN UNA HOJA BLANCA con una señal de alerta, ilustrar con un diseño colorido y llamativo.
- Observar el ejemplo de la página 67 del libro de texto.
Pegar el cartel en un lugar visible de su casa y
después de 1 día, lo pegas en tu cuaderno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario