jueves, 3 de febrero de 2022

Viernes 4 de febrero del 2022.

 Lengua Materna - Español.

Repasemos lo aprendido.
 
1.- Realiza los anexos 3, 4 y 5.


Matemáticas.



Formación Cívica y Ética.

Identidad personal, ejercicio de la libertad y derechos humanos.

Explica las consecuencias que sus actos y decisiones pueden provocar en su vida y en la de otras personas, para actuar con honestidad, responsabilidad, solidaridad, reciprocidad y empatía.

Situaciones que afectan mi integridad personal. Ejerzo mi derecho a ser protegido. La libertad es mi derecho y garantiza mi pleno desarrollo. Acuerdos y compromisos para mejorar la convivencia.

·        Escribir en la libreta el nombre de tres personas con las que cuentas para protegerte y defenderte en caso de que recibas alguna agresión o te encuentres en riesgo. Elaborar un listado con los datos de esas personas para tenerlo a la mano por si se requiere su apoyo. L.T. pág. 54



·        Leer los casos de la pág. 54 del libro de texto y definir de qué problema se trata cada uno (maltrato, abuso, acoso o explotación).

·        Analizar la situación de la página 55 del libro de texto, escribir los acuerdos en la libreta y anotar para cada uno la necesidad que consideren que lo causó, así como la consecuencia que provocaría si no se respeta.

·        Para evaluar las actividades del Cuaderno de Aprendizaje, contestar en el cuaderno el siguiente cuadro en donde analicen el Comité de Paz, la Encuesta, la Tutoría entre pares y la Asamblea (L.T. pág. 55).








Tema: La importancia de la actividad física

1.- Lee la página 66 del libro de “salud integral para casi jóvenes”

2.- Baila.- Un estudiante inventa un paso de baile y el siguiente estudiante inventa otro, y todos lo bailan. Luego, un 3er estudiante inventa otro y lo van anexando a su coreografía y así, hasta que participen todos los alumnos.


https://youtube.com/watch?v=FiXCxfWWwPo&feature=share

3.- Juga salto de altura, de longitud, tiro de canasta, carreras, carrera de relevos,

4.-Elabora en tu cuaderno una pista con obstáculos o juegos.

Luego, ponte de acuerdo con tus compañeros o familia para utilizar materiales reciclados y armar la pista:

a) Los alumnos harán equipos de 4 personas para construir una estación (un juego u obstáculo).

b) Todos competirán y desarrollaras tus habilidades motrices.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario