Lengua Materna - Español.
Matemáticas.
Identidad personal, ejercicio de la libertad y
derechos humanos.
• Explica las consecuencias que sus actos y decisiones pueden provocar en su vida y en la de otras personas, para actuar con honestidad, responsabilidad, solidaridad, reciprocidad y empatía.
·
Escribir
en la libreta el nombre de tres personas con las que cuentas para protegerte y
defenderte en caso de que recibas alguna agresión o te encuentres en riesgo.
Elaborar un listado con los datos de esas personas para tenerlo a la mano por
si se requiere su apoyo. L.T. pág. 54
·
Leer
los casos de la pág. 54 del libro de texto y definir de qué problema se trata
cada uno (maltrato, abuso, acoso o explotación).
·
Analizar
la situación de la página 55 del libro de texto, escribir los acuerdos en la
libreta y anotar para cada uno la necesidad que consideren que lo causó, así
como la consecuencia que provocaría si no se respeta.
·
Para
evaluar las actividades del Cuaderno de Aprendizaje, contestar en el cuaderno
el siguiente cuadro en donde analicen el Comité de Paz, la Encuesta, la Tutoría
entre pares y la Asamblea (L.T. pág. 55).
Tema: La importancia de la
actividad física
1.- Lee la página 66 del libro
de “salud integral para casi jóvenes”
2.- Baila.- Un estudiante
inventa un paso de baile y el siguiente estudiante inventa otro, y todos lo
bailan. Luego, un 3er estudiante inventa otro y lo van anexando a su
coreografía y así, hasta que participen todos los alumnos.
https://youtube.com/watch?v=FiXCxfWWwPo&feature=share
3.- Juga salto de altura, de longitud, tiro de canasta, carreras, carrera de relevos,
4.-Elabora en tu cuaderno
una pista con obstáculos o juegos.
Luego, ponte de acuerdo con
tus compañeros o familia para utilizar materiales reciclados y armar la pista:
a) Los alumnos harán equipos
de 4 personas para construir una estación (un juego u obstáculo).
b) Todos competirán y
desarrollaras tus habilidades motrices.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario