lunes, 21 de febrero de 2022

Martes 22 de febrero del 2022.

Lengua Materna - Español.

Interpreta la información contenida en gráficas y tablas de datos.

Referencias bibliográficas, tablas y gráficas.

1.- Ver video.



https://www.youtube.com/watch?v=CJ9k05sY_Pw

2.- En plenaria comentar que en los artículos de divulgación científica se utilizan referencias bibliográficas, así como tablas y gráficas.

3.- Leer la página 124 del libro de texto y subrayar lo más importante.



4.- Con lo que subrayaste realizar un resumen.

5.- Después para completar el resumen copiar lo siguiente:

Tablas y gráficas

Las tablas y las gráficas se emplean para representar información y facilitar su análisis. Las gráficas que más se usan son las circulares y las de barras.

Copia en tu cuaderno lo siguientes ejemplos.


6.- Realiza el ANEXO 2




7.- Formar equipos y ponerse de acuerdo sobre el tema que elegirán para trabajar mañana miércoles y empezar a elaborar su artículo de divulgación.

TAREA

Llevar para mañana miércoles a la escuela libros o información que te puedan ayudar a realizar el artículo de divulgación científica.

Matemáticas.



Figuras y cuerpos

Construcción de cuerpos geométricos con distintos materiales.
1.-   Jugar a las adivinanzas geométricas. Mencionar las características de un cuerpo geométrico para que los niños traten de adivinar cuál es.


2.- Llevar a cabo las actividades del desafío 43. En esta actividad reflexionarán sobre las propiedades de algunos cuerpos geométricos al construirlos. L.T. Pág. 86.


3.- Escribir en el cuaderno las características de cada cuerpo construido.
4.-Definir en el cuaderno los siguientes conceptos: cara, cara plana, cara curva, arista, arista recta, arista curva y vértice.
5.- Resolver el desafío 44 del libro de texto, identificando caras, aristas y vértices de cada cuerpo. L.T. Pág. 87 y 88.

Responder las preguntas correspondientes. Compartir resultados y resolver dudas.


 Ciencias Naturales.

  • Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades, como olor, sabor, color y textura, mientras que la masa permanece constante.
  • Identifica mezclas de su entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración.
  • ¿Q PERMANECE Y QUÉ CAMBIA EN LAS MEZCLAS?
  • Diferenciación entre las propiedades que cambian y la propiedad que permanece constante antes y después de mezclar materiales.
  • Mezclas en la vida cotidiana.
  • Formas de separación de las mezclas: tamizado, decantación y filtración.
  • Reflexión acerca de que el aire es una mezcla cuya composición es vital para los seres vivos.

TEMA 2: LAS MEZCLAS Y LAS FORMAS DE SEPARARLAS 

1.- Realiza la actividad (cuántas mezclas existen) de la página 89 para ello debes elegir un producto que sea una mezcla  y traerlo al salón de clases para que copies la información de la etiqueta. Anota la información en tu cuaderno.

2.- Observa el siguiente video.



https://youtu.be/W7_R8wuyqsA

 

3.- Lee de la página 89  a la 90 y subraya lo más importante con ayuda de tu maestra.

 

4.-Escribe y resuelve la siguiente actividad en tu cuaderno

1.- A qué se le llama mezcla?

2.- Escribe las siguientes palabras y su significado.

Decantación:

Imantación:

Filtración:

Evaporización:

 

Hagamos mezclas

Realiza el experimento de la página 91 

Por último, resuelve los  Anexo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario