Interpreta la información contenida en gráficas y tablas de datos.
Referencias bibliográficas, tablas y gráficas.1.- Ver video.
https://www.youtube.com/watch?v=CJ9k05sY_Pw
2.- En plenaria comentar que
en los artículos de divulgación científica se utilizan referencias bibliográficas,
así como tablas y gráficas.
3.- Leer la página 124 del
libro de texto y subrayar lo más importante.
4.- Con lo que subrayaste
realizar un resumen.
5.- Después para completar el
resumen copiar lo siguiente:
Tablas y gráficas
Las tablas y las gráficas se emplean para representar información y
facilitar su análisis. Las gráficas que más se usan son las circulares y las de
barras.
Copia en tu cuaderno lo siguientes ejemplos.
6.- Realiza el ANEXO 2
7.- Formar equipos y ponerse
de acuerdo sobre el tema que elegirán para trabajar mañana miércoles y empezar
a elaborar su artículo de divulgación.
TAREA
Matemáticas.
Figuras y cuerpos
2.- Llevar a cabo las actividades del desafío 43. En esta actividad reflexionarán sobre las propiedades de algunos cuerpos geométricos al construirlos. L.T. Pág. 86.
Responder las preguntas
correspondientes. Compartir
resultados y resolver dudas.
Ciencias Naturales.
- Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades, como olor, sabor, color y textura, mientras que la masa permanece constante.
- Identifica mezclas de su entorno y formas de separarlas: tamizado, decantación o filtración.
- ¿QUÉ PERMANECE Y QUÉ CAMBIA EN LAS MEZCLAS?
- Diferenciación entre las propiedades que cambian y la propiedad que permanece constante antes y después de mezclar materiales.
- Mezclas en la vida cotidiana.
- Formas de separación de las mezclas: tamizado, decantación y filtración.
- Reflexión acerca de que el aire es una mezcla cuya composición es vital para los seres vivos.
TEMA 2: LAS MEZCLAS Y LAS FORMAS DE SEPARARLAS
1.- Realiza la actividad (cuántas mezclas existen) de la página 89 para ello debes elegir un producto que sea una mezcla y traerlo al salón de clases para que copies la información de la etiqueta. Anota la información en tu cuaderno.
2.- Observa el siguiente video.
3.- Lee de la página 89 a la 90 y subraya lo más importante con ayuda
de tu maestra.
4.-Escribe y resuelve la siguiente actividad en tu cuaderno
1.- A qué se le llama mezcla?
2.- Escribe las siguientes palabras y su significado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario