martes, 8 de febrero de 2022

Martes 8 de febrero del 2022.

Lengua materna -  Español.

Vocabulario.


Emplea oraciones complejas al escribir e identifica la función de los nexos

Los conectores

1.- Observa el video.

https://www.youtube.com/watch?v=za9-k1G0gsU

2.- Realizar el apunte

Los conectores

Los conectores enlazan las partes de una oración y sirven para organizar el discurso algunos son los siguientes:

·        Lógicos: Pueden ser aditivos o adversativos, unen una idea con otra sin cambiar el sentido.

Ejemplos de aditivos: y, incluso, es más, además, encima.

Ejemplos de adversativos: sin embargo, no obstante, con todo, ahora bien, en cambio

·        Causales: Señalan relaciones de causa o motivo.

Ejemplos: porque, pues, con el fin, por eso, por tanto, así, entonces, en consecuencia.

·        Temporales: indican relaciones de tiempo.

Ejemplos: finalmente, en primer lugar, ahora, después, durante, mientras.


3.- Realizar el ANEXO 1.

4.- En el ANEXO 2 realizar lo siguiente:

Encierra con un color los conectores que encuentres en el texto argumentativo.

Matemáticas.



  • Resolver los siguientes problemas:
a) Juana necesita ¾ de azúcar para hacer un pastel, si quiere hacer 6 pasteles ¿cuánta azúcar necesitará?
Datos                                           Operación                                          Resultado.




§  b) Tengo 6/4 de pizza y voy a repartir entre tres niños ¿qué porción le tocará a cada uno?
Datos                                           Operación                                          Resultado.




§  Jugar el siguiente juego sobre suma de fracciones: 

https://www.cokitos.com/carrera-de-suma-de-fracciones/play/

  • Resolver la consigna del desafío 38 del libro de texto haciendo operaciones de suma, resta, multiplicación y división de fracciones. L.T. Pág. 81.

  • Tarea: Contestar Anexo 1.

Orientar al niño para que pueda construir procedimientos rápidos para sumar y restar fracciones, y logre memorizar algunos resultados que le permitan resolver operaciones más complejas.

Ciencias Naturales.

  • Identifica a la masa y al volumen como propiedades medibles.
  • Identifica la relación entre la masa y el volumen de objetos de diferentes materiales.
  • Experimentación con sólidos, líquidos y gases para construir representaciones de las propiedades medibles de masa y volumen. Medición de la masa y del volumen de diferentes sólidos, líquidos y gases.
  • Relación de masa y volumen con objetos de diferentes materiales: madera, cartón, unicel y metal.
  • Relación de la masa y del volumen con objetos del mismo material.

¿Cómo son los materiales y sus cambios? Los materiales tienen   masa, volumen y cambian cuando se mezclan o se les aplica calor?

1.- Copia el tema.

Importancia del agua  como disolvente.


El agua es uno de los mejores disolventes conocidos.
La solubilidad es la capacidad de un material para disolverse en otro, por ejemplo, el azúcar y la sal se disuelven al mezclarse con el agua, por eso parece que desaparecen.
Los seres humanos, dependiendo de nuestra edad tenemos entre 75% (cuando somos recién nacidos)y 65% ( en la edad adulta)  de agua.
Cuando llueve, el agua  disuelve sales que existen en la tierra; así éstas pueden correr por los ríos hasta llegar al mar. A lo largo del tiempo las sales se han ido concentrando; por eso el agua  de mar tiene sabor salado.
El agua  es uno de los disolventes empleados en la industria en productos como limpiadores, jabones, medicinas, alimentos y suspensiones; en nuestras actividades cotidianas; así como en la preparación de bebidas y en limpieza del hogar.
C
uando un material se disuelve en agua se dice que es soluble en ésta.

2.- Lee las páginas 81 a la 85 del libro y subraya lo más importante.


3.- Realiza la actividad  de la página 83 del libro de texto  ¿Qué más encontramos en el agua?








https://www.youtube.com/watch?v=08AA3qJr4kA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario