Lengua materna - Español.
Vocabulario.
Emplea oraciones complejas al
escribir e identifica la función de los nexos
Los conectores
1.- Observa el video.
https://www.youtube.com/watch?v=za9-k1G0gsU
2.- Realizar el apunte
Los conectores
Los
conectores enlazan las partes de una oración y sirven para organizar el
discurso algunos son los siguientes:
·
Lógicos:
Pueden ser aditivos o adversativos, unen una idea con otra sin cambiar el
sentido.
Ejemplos de aditivos: y, incluso, es más,
además, encima.
Ejemplos de adversativos: sin embargo,
no obstante, con todo, ahora bien, en cambio
·
Causales:
Señalan relaciones de causa o motivo.
Ejemplos: porque, pues, con el fin, por eso, por tanto, así, entonces,
en consecuencia.
·
Temporales:
indican relaciones de tiempo.
Ejemplos: finalmente, en primer lugar, ahora, después, durante,
mientras.
3.- Realizar el ANEXO
1.
4.- En el ANEXO 2
realizar lo siguiente:
Encierra con un color los conectores que encuentres en el texto argumentativo.
Matemáticas.
- Resolver los siguientes problemas:
Datos Operación Resultado.
§ Jugar el siguiente juego sobre suma de fracciones:
https://www.cokitos.com/carrera-de-suma-de-fracciones/play/
- Resolver la consigna del desafío 38 del libro de texto haciendo operaciones de suma, resta, multiplicación y división de fracciones. L.T. Pág. 81.
- Tarea: Contestar Anexo 1.
Orientar al niño para que pueda construir procedimientos rápidos para sumar y restar fracciones, y logre memorizar algunos resultados que le permitan resolver operaciones más complejas.
Ciencias Naturales.
- Identifica a la masa y al volumen como propiedades medibles.
- Identifica la relación entre la masa y el volumen de objetos de diferentes materiales.
- Experimentación con sólidos, líquidos y gases para construir representaciones de las propiedades medibles de masa y volumen. Medición de la masa y del volumen de diferentes sólidos, líquidos y gases.
- Relación de masa y volumen con objetos de diferentes materiales: madera, cartón, unicel y metal.
- Relación de la masa y del volumen con objetos del mismo material.
¿Cómo son los materiales y sus cambios? Los materiales
tienen masa, volumen
y cambian cuando se mezclan o se les aplica calor?
1.- Copia el tema.
Importancia del agua como disolvente.
El agua es uno de los mejores
disolventes conocidos.
La solubilidad es la capacidad de un material
para disolverse en otro, por ejemplo, el azúcar y la sal se disuelven al
mezclarse con el agua, por eso parece que desaparecen.
Los seres humanos, dependiendo
de nuestra edad tenemos entre 75% (cuando somos recién nacidos)y 65% ( en la
edad adulta) de agua.
Cuando llueve, el agua disuelve sales que existen en la tierra; así
éstas pueden correr por los ríos hasta llegar al mar. A lo largo del tiempo las
sales se han ido concentrando; por eso el agua
de mar tiene sabor salado.
El agua es uno de los disolventes empleados en la
industria en productos como limpiadores, jabones, medicinas, alimentos y
suspensiones; en
nuestras actividades cotidianas; así como en la preparación de bebidas y en
limpieza del hogar.
Cuando un material se disuelve
en agua se dice que es soluble
en ésta.
2.- Lee las páginas 81 a la 85 del libro y subraya lo más importante.
3.- Realiza la actividad de la página 83 del libro de texto ¿Qué más encontramos en el agua?
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